Un empleado municipal de Cebreros da positivo

M.E
-

Se trata de un empleado del Ayuntamiento de la localidad que reside en Madrid, donde permanece internado. Lo ha comunicado esta mañana y desde el Consistorio se ha dado aviso a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Coronavirus| Un empleado municipal de Cebreros da positivo - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

Un empleado del Ayuntamiento de Cebreros ha dado positivo en las pruebas del coronavirus. El Ayuntamiento de Cebreros ha emitido un comunicado en el que informa que se trata de un empleado municipal que no reside en el pueblo sino en la Comunidad de Madrid, donde permanece hospitalizado, por lo que no se contabilizaría en la provincia. El propio afectado ha informado este miércoles al concejal de Personal del Consistorio del positivo en Covid-19, y desde el Ayuntamiento se ha dado aviso al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Las autoridades sanitarias han comunicado al Ayuntamiento de Cebreros que han activado el protocolo desde la Comunidad de Madrid, que es la región donde reside. No obstante, el Consistorio explica que tiene la obligación de informar a todos los ciudadanos de estos hechos, "rogando que se adopten las medidas de prevención necesarias y que se sigan todas las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas". 

Por último, el Ayuntamiento de Cebreros desea una pronta recuperación del empleado público afectado.