Fernández: "El PSOE quiere una gran coalición con el PP"

SPC
-

El coordinador de Podemos Castilla y León considera "grave y preocupante" que el PSOE "compre y dé pábulo a los bulos de la derecha"

Fernández: "El PSOE quiere una gran coalición con el PP" - Foto: JL Leal ICAL

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, consideró hoy que la distancia marcada por la parte socialista del Gobierno de España ante las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario británico The Guardian sobre ganadería, "quizá responda a una estrategia del PSOE, que parece querer reeditar una gran coalición con el Partido Popular".

Fernández Santos hizo esta valoración ante las declaraciones que el ministro de Agricultura, Luis Planas, hizo hoy en Onda Cero, en las que desautoriza la opinión vertida por Alberto Garzón. "Es preocupante y grave que el Partido Socialista compre los bulos de la derecha y la ultraderecha y les esté dando pábulo. Lo que deberían hacer el ministro Planas y el Partido Socialista es cerrar filas con el Gobierno y apostar por la verdad", opinó.

"Alberto Garzón y Unidas Podemos hacemos una defensa a ultranza de la ganadería tradicional, de las explotaciones familiares pequeñas y medianas, de las expotaciones sostenibles. Esa es la apuesta que ha expresado el señor Garzón, una defensa sin ambages del sector primario", interpretó.

Por último, Pablo Fernández calificó de "inquietante" que, "cuando tenemos un gobierno de coalición que está funcionando bien y dando respuesta a las necesidades de la gente, haya sectores del PSOE, incluidos ministros, que compren los bulos de la extrema derecha".

El líder autonómico del partido morado hizo todas estas declaraciones en la plaza de Viriato, en la capital zamorana, durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos por Zamora para las Elecciones Autonómicas del próximo 13 de febrero.

"Zamora no es una isla, un rincón olvidado en aquella Castilla la Vieja, sino que padecemos los mismos problemas y tenemos las mismas esperanzas que el resto de Castilla  León. Sufrimos los mismos castigos con el Gobierno del Partido Popular, sobre todo en los pueblos, servicios sanitarios, servicios sociales, falta de empleo y falta de fijación de población", afirmó la candidata por Zamora de Unidas Podemos, Isabel Reguilón. 

"Todo lo que está haciendo el Partido Popular en Zamora es atentar contra todos nuestros recursos y potencialidades", concluyó.