Más de 5.600 llamadas desde el inicio del estado de alarma

M.E
-

Los asuntos relacionados con Servicios Sociales han sido los más demandados entre las consultas telefónicas realizadas al Ayuntamiento de Ávila

Más de 5.600 llamadas desde el inicio del estado de alarma

El Ayuntamiento de Ávila ha atendido más de 5.600 llamadas telefónicas desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación, a mediados del mes de marzo. En su mayoría, el 39,7 por ciento (2.262) correspondió a llamadas atendidas en el Servicio de Atención Telefónica de Centralita (920350000 / 010), aunque también se han recibido llamadas en las que el usuario ha marcado directamente la extensión de los distintos servicios municipales y otras registradas en el buzón de voz. De las llamadas atendidas por las operadoras del servicio, la mayoría fue para asuntos relacionados con Servicios Sociales, Urbanismo y Economía y Hacienda.

Entre el 16 de marzo y el 3 de abril, la Oficina de Atención a la Ciudadanía, además, sirvió de refuerzo en la atención telefónica que se ofrece a través del call center de centralita, un tiempo en el que se recogieron 678 llamadas.

Al igual que en el caso anterior, los asuntos relacionados con Servicios Sociales han sido los principales, con el 38 por ciento de las llamadas. En este grupo, se integran las relacionadas con información sobre el CEAS y el trabajador social que corresponde al interesado, ayuda de alimentos, emergencia, contacto con trabajador social, ayudas para el pago de tasas e impuestos municipales, guardería municipal, etcétera.

En segundo lugar, con el 11 por ciento, se encuentran las llamadas relacionadas con la propia OAC, correspondientes a sugerencias, quejas, incidencias, información sobre el registro en sede electrónica, consultas sobre notificaciones, trámites, etcétera.

El área más demandada en tercer lugar (9 %) ha sido la de Servicios Económicos, con consultas relativas al pago de tasas e impuestos municipales, exención de los mismos, suspensión de plazos, tramitación de plusvalías, etcétera.

El resto de las atenciones correspondió a la labor de centralita, consultas sobre otras instituciones o entidades, llamadas dirigidas a Protección Civil, actuaciones de Policía Local, nuevas tecnologías, urbanismo, recursos humanos, medio ambiente, cultura, consumo y deportes.

La centralita del Ayuntamiento de Ávila (teléfonos 920350000 / 010) cuenta con tres operadoras, en horario de 08.30 a 14.30 horas, además de disponer de tecnología de voz IP, que permite marcar de forma directa la extensión de un servicio sin necesidad de esperar a la atención de una operadora.

Así, el Servicio de Atención Telefónica de Centralita del Ayuntamiento de Ávila puede facilitar información general, de ámbito municipal y también derivar la llamada al área correspondiente.