Torra, confinado tras dar positivo en coronavirus

EFE
-

El president decidió confinarse ayer en la Casa dels Canonges a la espera de tener los resultados de la prueba

Torra, confinado tras dar positivo en coronavirus - Foto: @GOVERN

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras haber dado positivo en coronavirus.

Así lo ha revelado el propio Torra en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Ayer domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que también quedó confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Dado que estuvo en contacto con Aragonès y tenía síntomas, Torra decidió confinarse ayer en la Casa dels Canonges, a la espera de tener los resultados de la prueba, que ahora han sido positivos.

Pese a su confinamiento, Torra ha recalcado que sigue ejerciendo "todas sus funciones como president".

El president ha vuelto a pedir el "autoconfinamiento solidario de todos" los catalanes y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que "autorice de manera inmediata el plan de confinamiento" que le ha trasladado el Govern este lunes.

"No podemos dejar pasar ni un minuto más", ha recalcado el presidente catalán, que ha pedido a la población ser "muy consciente del peligro de exponernos y exponer a los demás al riesgo del contagio".

Según Torra, "más de un millar de catalanes ya sufren" la enfermedad y "en los próximos días serán muchos más", por lo que "hace falta una actitud más cívica, solidaria y generosa que nunca".