La Casa Grande continúa ampliando su gran familia

E.C.B
-

El periodista Javier Pérez de Andrés, la directora de Ser Ávila, Carmen Esteban; el director de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell, Santiago Portas, y el dinamizador del Espacio Castilla y León Digital, Ángel Martín, son ya sus nuevos embaj

La Casa Grande continúa ampliando su gran familia - Foto: David Castro

La Casa Grande de Martiherrero sumó este miércoles a su gran familia los nombres de cuatro nuevos embajadores de la institución. Hablamos del periodista Javier Pérez de Andrés, el director de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell e inventor del atril digital para donativos a entidades de la Iglesia y del tercer sector ya implantado en toda España, Santiago Portas; el topógrafo de profesión y dinamizador en el Espacio Castilla yLeón Digital de Ávila, Ángel Martín, y la directora de Ser Ávila, Carmen Esteban, que se suman a una lista ahora conformada por veinte personas dispuestas a hacer de la labor que desarrolla desde hace años este centro dependiente del Obispado de Ávila algo todavía más grande.

El Lienzo Norte acogió el acto institucional por excelencia de la Casa Grande, presidido por el obispo, José María Gil Tamayo, y por la directora del centro, Pura Alarcón, que subrayó que «embajador no es un título, sino una misión, pues son el altavoz para las voces que esta sociedad que mira para otro lado no quiere escuchar, solo las oyen». Precisamente los cuatro nuevos embajadores solo tuvieron palabras de agradecimiento y satisfacción por este nombramiento. Así, Javier Pérez de Andrés que «para un periodista que conoció la Declaración de Salamanca en la que nos comprometíamos a abordar con la seriedad que requería cualquier información sobre el mundo de la discapacidad, esta distinción lo que hace es alentarlo mucho más». «Es una responsabilidad porque hay una especie de toque de ‘hombre bueno’, que no lo soy, pero que te hace algo más bueno a la hora de valorar lo que se hace en la Casa Grande», añadió.

Carmen Esteban, por su parte, aseguró que supone una responsabilidad», porque «no es un premio, es ratificar un compromiso desde hace años delante de un montón de gente, con lo cual hay que cumplir».

También Santiago Portas comentó que sentía «mucha gratitud por poder formar parte de esta obra de la Iglesia de Ávila y ser foco y altavoz de la Casa Grande. Que cuenten conmigo es muy digno de llevar y espero estar a la altura de ese nombramiento».

Y en la misma línea, Ángel Martín señaló que «es un honor ser embajador de los valores que representa la Casa Grande y de todo lo que implica para la sociedad abulenses. Supone ser transmisor de esos valores que todos los que forman parte de esta gran casa tienen en su ADN y que los que estamos alrededor intentamos sumarnos a ello».

Durante la gala, como un gran regalo sorpresa, se nombró también embajadora a la directora de la Casa Grande de Martiherrero, Pura Alarcón.

Muy cercana a los miembros de la Casa Grande en este día se mostró la ministra de Defensa, Margarita Robles, que acompañando en todo momento a Pura Alarcón, señaló que acudir a este acto era «una visita obligada, como amiga de la Casa Grande. El trabajo que realizan no tiene precio y desde ese punto de vista todos tenemos que ser embajadores de la Casa Grande porque en un mundo en el que sigue habiendo injusticias, saber que hay gente que es capaz de dar lo mejor de sí mismo por trabajar por los demás es algo que nos reconcilia con el ser humano, y la Casa Grande de Martiherrero nos reconcilia con lo mejor del ser humano».

El acto contó también con la presencia de numerosas autoridades regionales, provinciales y locales, entre las que figuraban la delegada del Gobierno en Castilla yLeón, Mercedes Martín; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y el delegado territorial de la Junta de Castilla yLeón, José Francisco Hernández Herrero, entre otros, además de amigos y embajadores de la Casa Grande nombrados en años anteriores.