Scariolo se lo piensa

Agencias
-

El seleccionador nacional medita la propuesta de la Federación de continuar tras los Juegos Olímpicos

Scariolo se lo piensa - Foto: Swen PfÁ¶rtner/dpa

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se refirió ayer a la opción que tiene de renovar con España más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio, una oferta que tiene que «reflexionar», pero ante la que se mostró receptivo.
«Con el corazón diría que sin ninguna duda, por muchas razones. Porque me encuentro bien con las personas que están en la cancha y fuera, pero son decisiones que conllevan un compromiso a largo plazo y se tiene que encontrar la sinergia de más de una parte. Si fuera por mí estaría encantado de seguir», aseguró.
El técnico atendió a un directo de la Federación Española (FEB) a través de Twitter y poco antes había dejado en el aire su futuro en otra entrevista con Sky Sports. «La Federación me pidió que extendiera el contrato, pero debo reflexionar sobre ello», apuntó poco antes el italiano, quien sigue en Toronto unas medidas de prevención contra el coronavirus no tan serias como en España o Italia.
«Tengo a la familia sacrificada durante muchos años, tenemos que tener el visto bueno de los Raptors que también han manifestado de poder seguir. Estoy agradecido a la Federación por su confianza o deseo, y espero que todos los componentes puedan encajar para poder continuar», se explicó el seleccionador nacional.
Por otro lado, Scariolo  aplaudió «el gran esfuerzo del COI» para suspender los Juegos Olímpicos, una cita siempre marcada en el calendario.: «Pone la pelota en el tejado de las Federaciones, ahora tienen que acoplar sus calendarios si quieren que sus deportistas participen».
«Ahora mismo estamos muy lejos. Intentaremos hacer un buen papel en Tokio como hemos hecho siempre», con ese título de «la conciencia tranquila» que siempre vale para un Scariolo que, eso sí, reconoció que ganar unos Juegos sería «la guinda increíble».
jóvenes españoles. Por otro lado, el técnico asistente de los Raptors fue preguntado también por el posible futuro NBA de los jóvenes jugadores españoles. «Me encantaría que fueran muchos, veo la progresión de Alocén, Garuba, Aldama, pero para jugar en la NBA hay que venir cuando hay un proyecto serio, para quedarse, tener un papel, aunque sea pequeño, que no es fácil. Que nuestros jugadores crezcan y den el salto cuando estén preparados», apuntó el ganador del ‘anillo’ en la última edición.
En ese verano, Scariolo celebró también el Mundial con España arrollando a la selección argentina en la gran final. «Han sido dos emociones increíbles. En un rol diferente, con gente diferente. La del Mundial la disfrutas un poco más por la cercanía con la gente, más familiar. En Toronto también estamos creando una situación cómoda y agradable, en la que todo el mundo se sienta parte de algo», concluyó el técnico italiano, que deberá tomar una decisión sobre su futuro en los próximos meses.