El fichaje de Vidal por el Inter, cuestión de horas

Agencias
-

El mediocentro chileno es un jugador que lo da todo en el campo. - Foto: TIAGO PETINGA

El secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, confirmó ayer que la salida de Arturo Vidal del club es inminente (viajó a Milán en avión privado al mediodía), al darle incluso las gracias por su aportación al equipo, al tiempo que pidió «respeto» por Luis Suárez, quien también podría abandonar el club en este mercado.

«Es cierto que se está avanzando en una negociación para su posible salida. Le doy las gracias por estos dos años que nos ha dado», señaló Planes sobre el chileno, en la presentación de Miralem Pjanic, que comparó a Messi con un «extraterrestre».

Además, añadió que no hay detalles finales sobre la situación del ‘ex’ del Bayern, pero sí negociación avanzada. «Tiene una entrega enorme y ha sido muy importante en el grupo, con esa energía que transmite. Estamos en negociación», aportó.

De Suárez aseguró que «ha sido importante» para el Barcelona. «Debemos tener muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Estamos en un proceso de cambio en el equipo, con nuevo entrenador y nuevas ideas. Hay que respetar los contratos de los jugadores, el mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento, muchas cosas pueden pasar».