Pintadas en un colegio electoral y en la sede del PP

E.C.B
-

Son dos de las incidencias registradas en esta jornada electoral, en la que un fallo informático impidió que la mesa electoral de Narros del Puerto comunicara su constitución hasta las 10,21 horas

Pintadas en un colegio electoral y en la sede del PP - Foto: David Castro

Un fallo informático impidió este domingo que la mesa electoral de Narros del Puerto comunicara al Ministerio del Interior su constitución hasta las 10,21 horas, por lo que hasta esa hora no se dieron por abiertos todos los colegios en la provincia de Ávila. La Delegación del Gobierno en la Comunidad informó de que dicha mesa se constituyó “correctamente en tiempo y forma” pero el representante de la Administración no pudo acceder a la App de trasmisión de datos por un error en el dispositivo. Así, no pudo comunicar la correcta constitución de la mesa hasta que no se solventó el problema informático.

Son dos de las incidencias registradas en la apertura de la jornada electoral, pero no las únicas, ya que tanto el colegio electoral del Instituto Vasco de la Zarza como la sede del Partido Popular en Ávila amanecieron con pintadas que posteriormente fueron borradas a la largo de la mañana, en el caso del instituto, antes de que comenzara la votación.

Por lo demás, la jornada está transcurriendo con normalidad, con un goteo continuo de electores en cada uno de los 287 colegios electorales repartidos por los 248 municipios de la provincia.