Sanidad presta asistencia psicológica permanente a pacientes

SPC
-

Se trata de un grupo de intervención formado por profesionales repartidos en todas las provincias

Sanidad presta asistencia psicológica permanente a pacientes

La Junta de Castilla y León está ofreciendo un programa de apoyo psicológico dirigido a los profesionales que trabajan en primera línea de atención frente a la pandemia del Covid-19 y que están sometidos a una situación de estrés continuado, pero también a los familiares de las personas ingresadas y a los pacientes que están en situación de aislamiento domiciliario, informa Ical.

En el caso concreto de los profesionales sanitarios, la Junta informó a través de un comunicado de que hay en todas las áreas de salud un correo electrónico y un teléfono a disposición de los profesionales para la atención psicológica. A ese programa, que se realiza por parte de los psicólogos de los servicios de salud mental de Sacyl, se une la asistencia psicológica que desde mediados de mes se presta al personal sanitario por parte del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Gipde), con la colaboración del Colegio de Psicólogos.

Se trata de un grupo de intervención formado por profesionales repartidos en todas las provincias de Castilla y León. Este grupo está especialmente preparado para situaciones de emergencia y presta asistencia las 24 horas del día, bajo la coordinación del delegado territorial de la Junta y del subdelegado del Gobierno, en cada provincia.

El programa de apoyo psicológico de Sacyl se plantea como objetivo atender a los profesionales, mediante una actitud proactiva y orientándose fundamentalmente a aquellos profesionales que más lo necesitan y de forma continuada, incluyendo además la atención a las familias y a los pacientes, tanto en el Hospital, como en el domicilio y en las residencias de personas mayores.



Las más vistas