'Amigos de Acor' presenta su candidatura

P.R.
-
‘Amigos de Acor’ presenta su candidatura

Más de medio centenar de agricultores de la comarca se interesaron por la situación que atraviesa esta importante sociedad ante sus próximos comicios

Los agricultores de la Moraña analizaron en la noche del pasado martes con los integrantes de la candidatura ‘Amigos de ACOR’, que encabeza Justino Medrano la situación del sector y las dificultades por las que atraviesan los productores de remolacha. La candidatura se ha constituido como una respuesta positiva al hartazgo y a la preocupación percibida entre los socios agricultores ratificada en los encuentros que los integrantes de esta agrupación han mantenido en los últimos días en otros puntos de  la  región. 
Justino Medrano, cabeza visible de  ‘Amigos de ACOR’, busca escuchar e intercambiar ideas y posibles soluciones. «Con esta  asamblea pretendíamos  tomar el pulso de una manera efectiva en todas las zonas de productores y socios agricultores, para conocer la situación que vivimos los productores de remolacha», afirmó Medrano, quien reconocio que los  integrantes de esta candidatura trabajan desde hace años, «algunos desde hace décadas y queremos construir el futuro de una cooperativa distinta, más participativa y transparente, una entidad en la que solo se adivinen unos intereses, los del empeño en reflotar y hacer más fuerte nuestra cooperativa desde una gestión renovada», añadió el cabeza de lista de ‘Amigos de ACOR’.   
Con relación a la gestión, desde esta candidatura se aboga por que el presidente que afronte este nuevo mandato se rebaje el sueldo un 60 por ciento, como resaltó Medrano porque «este 2018 ha sido el peor de los últimos diez años en la cooperativa, tanto en producción como en molturación y agravado por una fuerte caída de los precios del azúcar. Y a pesar de ello, su presidente mantiene un sueldo elevado» resalta este agricultor que encabeza la candidatura. «Es difícil de argumentar  –continuo  este socio– que en la cooperativa se acumulen unas pérdidas de 3,5 millones antes de impuestos y, al tiempo, se propongan subidas salariales de en torno al 30% para sus directivos, y todo esto, días después de pactar la congelación de los sueldos para los trabajadores de ACOR durante dos años». 
La  candidatura  de  Amigos de  ACOR  se  comprometió ante los agricultores  a  delimitar  las  contrataciones en  la  cooperativa. Para ello, explicó Justino Medrano «garantizaremos que  si  ganamos  las  elecciones evitaremos  las  contrataciones  de  personal que  tenga  consanguinidad en primero  y  segundo grado, familiares  del Consejo Rector incluido el presidente, directivos  y  mandos intermedios . A  diferencia de lo ocurrido hasta  ahora, que  familiares  directos  del  presidente y miembros  del  consejo rector  han tenido   prioridad a  la  hora de  participar  en procesos de  selección , sin valorar  su  capacidad  profesional», añadió.  
Finalmente Justino  Medrano  animó  a  los  asistentes a  que  participen el próximo 8 de marzo.