Las tormentas ponen en alerta a Ávila este fin de semana

M.M.G.
-

La Aemet lanza un aviso amarillo que se convertirá en naranja mañana viernes por la entrada de una «inusual» borrasca que dejará importantes precipitaciones en toda la provincia

Las tormentas ponen en alerta a Ávila este fin de semana - Foto: Ana I. Ramirez

Parece ser que la lluvia va a ser la protagonista indiscutible en Ávila desde este jueves y durante todo el fin de semana, empeorando la situación a medida que vayan pasando los días.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha avisado de la entrada de una «inusual borrasca» que hará que durante los próximos días los paraguas y la ropa de abrigo vuelvan a tomar las calles de toda España. Y también de nuestra provincia.

Para este jueves, el aviso lanzado por la Aemet para el Sistema Central a su paso por la provincia es amarillo. Será a partir de las cinco de la tarde cuando la lluvia haga acto de presencia en Ávila. Lluvia que podrá tornarse en fuertes tormentas durante toda la tarde y hasta la media noche, con una precipitación acumulada estimada en doce horas de 40 mm. aunque que puntualmente se puedan llegar a alcanzar los 30 mm. en una hora.

Y el viernes la cosa no mejorará. Al contrario. De hecho, el nivel de aviso por las fuertes precipitaciones eleva a color naranja.

El último día lectivo de la semana estará pasado por agua a todas horas. Aunque en algunos momentos las tormentas pueden llegar a dejar, según la Aemet,una precipitación acumulada en doce horas de 60 mm.

A esas lluvias habrá que sumar además el granizo, que podría hacer acto de presencia en algún momento de la jornada, sobre todo, durante la tarde.

Y todo ello vendrá, además, con una importante bajada en las temperaturas, sobre todo el viernes, con mínimas de 11 grados y máximas de 19 grados.

El fin de semana la lluvia seguirá siendo la tónica meteorológica en las zonas por las que atraviesa el Sistema Central. 

Y el frío. De hecho, durante el sábado y el domingo bajarán aún más los termómetros.