El campeonato Scooter Freestyle llegará este sábado a Ávila

María López Montesano
-

En la ribera del Río Adaja a partir de las 17 horas participará 20 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años

El campeonato Scooter Free Style tendrá lugar este sábado

El campeonato de Scooter Freestyle de la Ávila tendrá lugar este a partir de las 17 horas de sábado, 28 de agosto en la  pista de skate ribera del río Adaja, algo que formaría parte de las  actividades de animación juvenil que este verano está desarrollando el Ayuntamiento de Ávila.

La actividad fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia de Elsa Cuenca, organizadora de la competición, y Paloma del Nogal, concejala de Servicios Sociales. Un campeonato con acrobacias, saltos y piruetas con patinetes que contará, al menos, con  una participación de 20 jóvenes abulenses de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Todos ellos estarán divididos en dos grupos de competición, uno de iniciación y otro de nivel pro para aquellos profesionales que sean expertos en la materia.

Todos ellos competirán en grupos de tres, e irán pasando ronda hasta que queden los tres últimos participantes de cada categoría que serán los finalistas de esta edición. Todos ellos serán juzgados por jóvenes que ya han ganado la competición en otras ocasiones en distintas ciudades. 

Tal y como ha explicado una de las organizadoras del evento, Elsa Cuenca, habrá tres premios para los finalistas de cada una  de las categorías.

Con esta actuación, el Scooter Freestyle volverá a la ciudad de Ávila después de causar baja el año pasado por motivos sanitarios más que obvios. «Es una actividad que nos piden los jóvenes realizar porque les gusta mucho», asegura su organizadora. Cabe recordar que las inscripciones están todavía abiertas a la espera de los participantes más rezagados, quienes podrán apuntarse en el Espacio Joven Alberto Pindado.

Todo ello se enmarca dentro  de un programa juvenil que ha contado con más de 60 actividades desarrolladas entre julio y agosto  en espacios al aire libre, como han sido  los parques, la Viña,San Antonio, El Refugio o El Soto. Estos eventos, a las que hacía referencia la concejala, tuvieron una participación de 300 jóvenes. 

Actividades de ocio alternativo, deportes, talleres de improvisación, técnicas de estudio, scape room o iniciación a la magia son algunas de las acciones a las que ahora se suma este esperado campeonato de scooter freestyle tan demandados por los amantes de las motos.

De la misma forma, Paloma del Nogal ha asegurado que, «desde el área de servicios sociales seguimos trabajando para que a lo largo de todo este invierno, todos nuestros jóvenes tengan actividades para poder hacer y divertirse».