El TSJ descarta la tentativa de asesinato

M.M.G.
-

El Tribunal ratifica la sentencia dictada en julio por la Audiencia Provincial contra Jassine Taouati, al que condenó a cuatro años de prisión por un delito de lesiones por apuñalamiento en La Cañada

El Tribunal Superior de Castilla y León ha ratificado una sentencia dictada el pasado mes de julio por la Audiencia Provincial de Ávila contra Jassine Taouati, al que condenó a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y al pago de una indemnización de 5.525 euros. De esta forma, el TSJ rechaza el recurso del abogado de la víctima, que planteó qu?e la agresión sufrida por su cliente debía ser juzgada como un asesinato en grado de tentativa y no como un delito de lesiones.

El TSJ argumenta en la sentencia hecha pública hoy que «no existe base suficiente para modificar el relato de hechos probados de la sentencia recurrida», salvó que el acusado tendrá que indemnizar al Sacyl en la cantidad de 7.849 euros correspondiente a la factura asistencial del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por los gastos derivados de la asistencia hospitalaria prestada a la víctima.

 A su vez, se ratifica que no no hubo intención de matar por parte del acusado, teniendo en cuenta que la única lesión fue causada por un arma blanca de un solo filo, navaja o cuchillo y tenía una escasa profundidad. Por otra parte, no se ha acreditado suficientemente que el acusado hubiese vertido anteriormente graves amenazas de muerte contra la víctima ni hubiese estado buscándole con intención de matarle. «Tampoco consta que, en el momento inmediatamente previo, coetáneo o posterior a la agresión, el acusado profiriese alguna frase o expresión de la que pudiera deducirse la intención de matar a la víctima», se afirma en el fallo.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas del día 29 de febrero de 2016, cuando el acusado logró que el conductor del coche en el viajaba Anovar Hamidi detuviera el vehículo a la altura del kilómetro 22 de la carretera CL-505. Entonces, Jassine Taouati bajó rápidamente de la furgoneta que conducía y, dirigiéndose hacia el turismo en el viajaba Anovar Hamidi, le pidió que bajara. Entonces, el acusado asestó una puñalada a la víctima con un arma blanca de un solo filo en la espalda, concretamente en la cara posterior del hemitórax izquierdo, abandonando posteriormente el lugar. Inmediatamente después, el herido fue trasladado al hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’, donde fue intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI. Hamidi estuvo ingresado en el hospital once días y necesitó treinta para recuperarse y volver al trabajo.

En el fallo de la Audiencia de Ávila se indica que el acusado estaba enojado al enterarse que «había mantenido o venía manteniendo relaciones con su prima/novia».