La Junta distingue por su calidad a cinco centros de Ávila

E.Carretero
-

La Consejería de Educación ha reconocido el trabajo del CFIE, el colegio concertado Pablo VI y el público de San Esteban, todos ellos de Ávila capital, el CRA Arturo Duperier de Lanzahíta y el IES San Juan de la Cruz de Fontiveros

La Junta distingue por su calidad a cinco centros de Ávila

Cinco centros educativos de la provincia de Ávila están de enhorabuena después de que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León haya distinguido su trabajo con un reconocimiento. Se trata del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) y de los colegios San Esteban y Pablo VI, ambos de la capital abulense, el CRA Arturo Duperier de Lanzahíta y el IES San Juan de la Cruz de Fontiveros. Todos ellos han sido reconocidos por sus experiencias de calidad por parte de la Consejería de Educación, que en total ha distinguido el trabajo que en este sentido en el conjunto de la región realizan 45 centros educativos. 

La Consejería de Educación publicaba este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el reconocimiento a las 45 mejores experiencias de calidad de los centros y servicios educativos de la Comunidad, correspondientes al curso 2020-2021. Se trata de iniciativas para mejorar el sistema educativo en muy distintos ámbitos.

Así, en la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad se encuentran el CFIEde Ávila, de formación e innovación del profesorado, y el colegio concertado Pablo VI de la capital abulense. En total, en esta categoría la Consejería de Educación ha reconocido el trabajo de 18 centros educativos de Castilla y León. Por su parte, en la modalidad de mejores programas de calidad, la Administración regional ha premiado a una docena de centros educativos, entre ellos al colegio de Infantil y Primaria San Esteban de Ávila capital. 

También distingue la Consejería de Educación a unn centro de esta provincia dentro de la modalidad de mejores iniciativas de calidad, en este caso al Centro Rural Agrupado Arturo Duperier de Lanzahíta, que comparte reconocimiento con otros ocho centros educativos de la región. 

Dentro de estas distinciones dirigidas a reconocer las mejores experiencias de calidad educativa la Junta de Castilla y León también premia las mejores prácticas de calidad, si bien en esta modalidad de los cuatro centros seleccionados no hay ninguno de esta provincia. Así mismo, la resolución del Bocyl también destaca al colegio concertado Nuestra Señora de la Providencia de Palencia con la mención honorífica por su aportación y trayectoria en materia de calidad educativa. 

 La Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre, regula el desarrollo de experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León. De hecho, el artículo 6.1 y 4 de esta normativa establece que anualmente se procederá mediante orden de la Consejería de Educación a reconocer las mejores experiencias de calidad desarrolladas por los centros escolares y servicios educativos de Castilla y León, concretando el apartado segundo del mismo artículo las distintas modalidades de reconocimiento.