Arquitectura limpia

Vicente García
-

Guía para especialistas en la estructura y diseño de software

Los programadores saben que la eficiencia del código es algo primordial para que los ejecutables funciones de forma correcta y sin errores. Hablar de arquitectura en el mundo de la programación es sinónimo de estructura y la base sobre la que se apoya el resultado final.

Aplicando correctamente las reglas universales de la arquitectura de software, permitirá mejorar la productividad de los creadores durante la vida de cualquier software.

Su autor Robert C. Martin, con la colaboración de James Grenning y Simon Brown, no se limita sólo a presentar diferentesopciones. Apoyándose en más de medio siglo de experiencias en entornos de software de todos los tipos imaginables, le indica al creador, las decisiones a tomar y por qué son fundamentales para su éxito.

Este libro de Anaya Multimedia, está repleto de soluciones directas y lógicas para las dificultades reales a las que se enfrentará, aquellas que harán que sus proyectos tengan éxito.

Es una lectura fundamental para todo arquitecto de software o para quien aspire a serlo, analistas y diseñadores de sistemas, gestores de software, y para cualquier programador que deba ejecutar los diseños de otro.

Entre los numerosos temas que encontraremos en este libro, se encuentra el aprendizaje de disciplinas y prácticas básicas que deben lograr los arquitectos de software, dominar los principios fundamentales del diseño de software, y observar cómo los paradigmas de programación imponen disciplina a los programadores.

También sus páginas ayudan a comprender lo que es de vital importancia y lo que es un simple "detalle", definir límites y capas adecuadas y organizar componentes y servicios, y observar por qué no funcionan diseños y arquitecturas y cómo tratar de evitar o solucionar estos errores.

--------El autor: Robert C. Martin ("Uncle Bob") es programador desde 1970, es uno de los principales fundadores de los métodos ágiles y experto y reconocido guró de la programación orientada a objetos. Aclamado ponente en conferencias por todo el mundo, entre sus libros se incluyen: Código limpio, Agile Software  Development, y UML para programadores Java.

ANAYA MULTIMEDIA