Nueva York considera superado el pico de la curva de casos

Europa Press
-

El estado registra la cifra más baja en las dos últimas semanas de fallecimientos diarios, con 507 muertes en 24 horas

Nueva York considera superado el pico de la curva de casos - Foto: LUCAS JACKSON

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que el estado ya ha dejado atrás el cénit de la curva de contagios y ha entrado en una "meseta".

"Si los datos y esta tendencia se mantienen habremos pasado el cénit y todo apunta que en este momento estamos en descenso", ha afirmado Cuomo en rueda de prensa. "Estamos al otro lado de la meseta y los números están bajando", ha añadido.

En concreto, ha informado de 507 muertos más en el estado, 33 menos que el sábado, para sumar 13.869 fallecidos en total. Se trata de la cifra más baja en las últimas dos semanas. De estas nuevas muertes, 36 se han producido en residencias de mayores. "Las residencias de mayores son el terreno de cultivo óptimo para este virus", ha destacado Cuomo.

Por todo ello, Cuomo ha emplazado a los neoyorquinos a mantenerse alerta y en ese sentido ha recordado que solo en las últimas 24 horas han sido hospitalizadas 1.300 personas. "No seáis altaneros. No seáis arrogantes. Este virus nos llevaba la delantera hasta ahora. Estamos solo en el descanso de esta situación", ha remachado.