Un equipo para dejar guapa a la ciudad

L.C.S
-

El Ayuntamiento pone en marcha a la Brigada de Intervención Rápida para abordar «en el menor tiempo posible» los desperfectos que se encuentren los ciudadanos por la capital

Un equipo para dejar guapa a la ciudad - Foto: Isabel García

Un equipo de 15 trabajadores municipales apoyados por cinco vehículos conforman la Brigada de Intervención Rápida que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Ávila para abordar «en el menor tiempo posible» los desperfectos que se encuentren los ciudadanos por la capital abulense. Así presentó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, este nuevo servicio con el que cumple uno de los compromisos de su programa electoral.

Sánchez Cabrera explicó que el objetivo de este nuevo servicio municipal es el de «dar respuesta a todas aquellas cuestiones que preocupan a los abulenses relativas al estado de la ciudad como por ejemplo los baches, bordillos, aceras, estado de parques y jardines, distintas zonas y también alumbrado público».

Los trabajadores pertenecen a distintas áreas municipales como son  obras, jardines y alumbrado público, y el funcionamiento comenzará con «el aviso del ciudadano que puede darlo a través del 010 o en la web y se canaliza a través de la oficina de atención al ciudadano, para llegar a la brigada para que rápidamente acudan a repararlo. Queremos que sea lo más rápido posible y la brigada trabajará para que la ciudad sea más saludable y esté en mejores condiciones». En este nuevo equipo de obras «van a trabajar los distintos servicios de la ciudad, obras, jardines y alumbrado público para que de esta manera mejore la coordinación  y la prestación del servicio al ciudadano. Queremos ser rápidos y dar solución a todos los problemas de la ciudad. Vamos a poner mucho empeño todos, con la coordinación de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, pero con más áreas implicadas como la Participación Ciudadana, Urbanismo y Medio Ambiente,  y técnicos municipales».

Una inversión inicial de 60.000 euros en los cinco nuevos vehículos que utilizarán los trabajadores, es el punto de partida de la inversión en este apartado, en el que «no vamos a escatimar esfuerzos económicos», aseguró el alcalde, «y se implementará el dinero según vayan surgiendo las necesidades».

El alcalde informó que «el compromiso electoral se ha cumplido  ahora porque los trabajadores municipales estaban dedicados a llevar cosas a las distintas asociaciones de la ciudad y no teníamos trabajadores  para arreglar las calles. Teníamos abandonado el espacio público. Hemos reorganizado este servicio y ahora la prioridad es darlo a los ciudadanos. También estaba pendiente el tener el material previsto».