La factura podría incluir datos sobre consumos responsables

E.Carretero
-

La medida, que podría incluirse en el reverso del recibo del agua del próximo mes y en todo caso en la web municipal, se incluye en la campaña de concienciación

La factura del recibo de agua del próximo mes podría incluir una tabla de consumos medios responsables en función de los miembros de la unidad familiar. Esa es, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, una de las medidas que tras la reunión de la Mesa de la Sequía se «están valorando» dentro de la campaña de sensibilización que tanto el Ayuntamiento de Ávila como la empresa concesionaria del servicio de aguas están llevando a cabo para hacer un uso responsable de las reservas. «Puede ser un dato importante para que nos haga reflexionar sobre si en nuestras casas estamos haciendo un uso correcto del consumo de agua», aseguró la también  teniente de alcalde durante la rueda de prensa que cada jueves ofrece para dar a conocer los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local y entre los que siempre se aborda la situación de los embalses abulenses que en la actualidad se encuentran al 63,40 por ciento de su capacidad total, estando Becerril al 41,30 por ciento, al 62,80 por ciento Serones y al cien por cien Fuentes Claras.

También se refirió este jueves Rodríguez, y en este caso a preguntas de los periodistas, a la operación bacheo cuyo inicio se anunció por parte del Ayuntamiento hace unas semanas como inminente, asegurando la portavoz del equipo de gobierno que en estos momentos se están «analizando los puntos esenciales de la ciudad» en los que se llevarán a cabo estos trabajos que, dijo, en algún caso ya se han realizado.

Al margen de estas dos cuestiones lo cierto es que la Junta de Gobierno Local de este jueves fue bastante ‘ligera’ en lo que a asuntos tratados se refiere, fundamentalmente porque esta semana no se han celebrado comisiones informativas. Así, este jueves se adjudicó la concesión del uso privativo del quiosco churrería de El Recreo por un canon anual de 6.700 euros a la entidad Eventos Pilflo, la que tenía hasta ahora esta concesión y la única que concurrió a esta licitación. Además, también se adjudicó, en este caso por 12.584 euros,  a Zaraevent SC el contrato para la prestación del servicio de organización y coordinación del concierto de campanas que tendrá lugar el próximo 30 de marzo.