El PP de Arenas lucha por un Parque Comarcal de Bomberos

Víctor Martín
-

El alcalde, Juan Carlos Sánchez, trabaja con la Diputación para considerar prioritario este servicio en la zona del Tiétar

El PP de Arenas lucha por un Parque Comarcal de Bomberos

El Partido Popular de Arenas, en representación del Consistorio de la localidad, está trabajando para conseguir que se habilite un Parque Comarcal de Bomberos en el Polígono Ferrerías de Ramacastañas.

El alcalde por el PP de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón junto a los concejales de su equipo de gobierno, se encuentran actualmente en vías de negociación con la Diputación Provincial de Ávila para hacer posible un proyecto que, desde el Valle del Tiétar, consideran de prioridad absoluto, dado el volumen de incendios que ocurren cada año en esta zona, que además se encuentra en un punto geográfico de los más alejados de Ávila capital dentro de la provincia.

El Partido Popular gobierna tanto en Arenas como en la Diputación de Ávila, además, Juan Carlos Sánchez Mesón, ocupa los cargos de alcalde de Arenas y diputado provincial, ambas instituciones implicadas en este proyecto, lo que posiblemente permita que se lleve a cabo con mayor facilidad.

El pasado lunes, 26 de agosto, el diputado de área, junto al portavoz de la Diputación, y el equipo de gobierno de Arenas, mantuvieron una reunión con el fin de analizar las posibilidades que ofrece el terreno elegido de la localidad de Ramacastañas, con un resultado, según transmite la Casa Consistorial de Arenas, un resultado muy satisfactorio, gracias a la excelente ubicación, que permite un acceso rápido al resto de municipios del Valle del Tiétar, en lo que son los primeros pasos de un proyecto de futuro que ya está dando los primeros pasos para conseguir un Parque Comarcal de Bomberos en la localidad de Arenas.

En la mañana del viernes 30 de agosto, el Partido Socialista de Arenas, ha solicitado un pleno extraordinario, con dos puntos en el orden del día, que se centran en la posible creación del Parque Comarcal de Bomberos.

En primer lugar, el PSOE considera que el Ayuntamiento debe solicitar a la Diputación que considere de carácter prioritario la creación del Parque de Bomberos. En segundo y último lugar, que el Ayuntamiento de Arenas se ofrezca como sede de ese parque, poniendo a disposición del proyecto, todos los inmuebles y terrenos que se consideren necesarios.

Justo un mes antes de este pleno, la Diputación anunció su intención de crear Parques Comarcales de Bomberos en varios puntos de la provincia de Ávila, una iniciativa, que desde el Partido Popular de Arenas aseguran, lleva en mente del partido desde el primer día, que ya empezaron a trabajar en esta solicitud, por lo que consideran que este pleno es un gasto innecesario para el municipio.

Arenas de San Pedro, es una zona alejada de la capital, y cuando se precisa del servicio de Bomberos, que en fechas estivales suele ser frecuentemente, se tarda alrededor de hora y media en llegar desde la sede de Ávila, un tiempo clave en el que solo se dispone de los servicios de los voluntarios de Protección Civil. 

Desde el Consistorio, se agradece el servicio de esta agrupación de voluntarios su labor, ya no solo en cuanto a la intervención en incendios, si no también en todos los aspectos del día a día en los que se requiere de sus servicios, asegurando el compromiso con Protección Civil aunque llegue un equipo profesional de emergencias.