La marcha contra el cáncer emprende la Ruta de la Salud

I.Camarero Jiménez
-

A partir de las 10 horas de este sábado sale de Becedas una comitiva formada por más de 300 personas que tiene en El Barco de Ávila la línea de meta. Todos los beneficios serán para la investigación de la enfermedad.

La marcha contra el cáncer emprende la Ruta de la Salud

La Asociación Tan Alta como un Ciprés y la Unidad de Oncología del Hospital de Ávila se vuelven a unir este sábado en la Marcha Solidaria Contra el Cáncer y a favor del Centro de Investigación del Cáncer con sede en Salamanca.

Las inscripciones están cerradas y esperan reunir a más de 300 personas en una caminata de 13 kilómetros entre los municipios de Becedas y El Barco de Ávila. Un itinerario elegido, por así decirlo, más que a propósito no en vano sus protagonistas son personas que han luchado o luchan contra la enfermedad y la ruta lleva el precioso nombre de Ruta Teresiana  de la Salud. Todo sea por ella y desde luego, es la meta que buscan.

Oncología y la asociación organizan, pero detrás tienen a mucha gente apoyando, además de instituciones. Está previsto que se desplacen varios autobuses (parqa los que no quedan plazas desde hace ya muchos días) desde Ávila a Becedas y allí comenzarán la andadura, no sin antes dar cuenta de la chocolata a la que invita el Ayuntamiento. Podrán recargar las pilas además a su paso por El Losar de El Barco que también se une a la causa y será punto de avituallamiento. Al final del recorrido, en El Barco de Ávila además podrán degustar unas estupendas judías de la IGP que lleva el mismo nombre que el municipio.

Las personas que padecen o han padecido la enfermedad compartirán el camino por supuesto con médicos y enfermeras del hospital así como familiares y todos los amigos que quieran sumarse a la causa.

La inscripción se podía hacer hasta el pasado día 3 de octubre , con un coste de 10 euros que incluyen desplazamiento en autobús desde Ávila, seguro de accidentes y responsabilidad civil, el apoyo de miembros de Protección Civil de El Barco, avituallamiento durante el camino (que lo aportan los tres ayuntamientos mencionados).

Para culminar, en la línea de meta. Bajo los soportales de la plaza Mayor de El Barco y durante el tiempo de la marcha se colocarán trenzas y extensiones a beneficio de la asociación y con la colaboración de Beautyfeel. 

Quien desee colaborar con la causa se puede entregar donativo a través de la llamada ‘Ruta Cero’ en los puntos de inscripción o en cuenta corriente ES06 2100 1264 7102 0027 6717.

Como siempre y desde que se celebra la marcha el objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la implicación social en la investigación de la enfermedad así como motivar a los pacientes  animándoles a participar de la jornada con el fin además de fomentar una vida saludable.