Atletismo seguro en la Ciudad Deportiva

Redacción
-

Cerca de 200 atletas participarán este sábado en el III Control Autonómico, que se disputará a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad entre los participantes

Atletismo seguro en la Ciudad Deportiva

El III Control Autonómico reunirá el sábado en Ávila a cerca de 200 atletas de Castilla y León en una competición que se desarrollará a puerta cerrada y bajo estrictas de medidas de seguridad para evitar contagios por la covid-19.

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses; el delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Josué Aldudo, y el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado, han presentado este jueves esta competición que se desarrollará a partir de las 18,15 y hasta las 21,25 horas del sábado.

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal acogerán esta competición que se disputará en varias categorías inferiores y absoluta en salto de altura y longitud, pruebas de velocidad, medio fondo, vallas y lanzamiento de peso y disco.

De esta forma, se retoma la actividad de atletismo en la ciudad y se hace con uno de los controles autonómicos que ha comenzado a desarrollar la Federación de Atletismo de Castilla y León durante diez fines de semana y de forma previa a las competiciones que está previsto retomar en septiembre.

Así, Ávila acogerá también, además del control de marcas de los atletas de este sábado, otro el 22 de agosto.

De forma previa a la participación, los atletas deberán enviar una declaración responsable de que no han estado contagiados o lo han superado o no tienen síntomas.

En todos los espacios se guardará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla, salvo en el momento de la competición.

De la misma forma, se ha diseñado un itinerario para los participantes, de modo que los atletas accederán por la zona del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, previo control de temperatura, para pasar a una zona de calentamiento de forma previa a la prueba. Para las carreras, el acceso a la zona de calentamiento podrá realizarse con una hora y diez minutos de antelación, mientras que para saltos y lanzamientos se accederá a la zona de calentamiento con media hora de antelación.

representación local. Una vez se realicen las diferentes pruebas se pasará a la zona de descalentamiento y la salida de las instalaciones se realizará por la calle José Bachiller.

En todo momento, además, se contará con voluntarios de la prueba, así como con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que también velarán por un correcto desarrollo de la competición.

El atletismo abulense contará con representantes de los clubes Puente Romanillos y Ecosport en varias de las pruebas en las que se desarrollará la competición en diferentes categorías, algunas de ellas menores, en una prueba cuyas condiciones de desarrolló examinó la Junta de Castilla y León, para darla el visto bueno desde el punto de vista sanitario.