Ya se pueden solicitar las ayudas para el IBI y basuras

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila destina una cuantía total de 40.000 euros para el presente ejercicio, que podrá ser aumentada en caso de ser necesario

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones individuales para el abono del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y la tasa por recogida de basuras para personas desempleadas con bajo nivel de renta.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la convocatoria de estas ayudas a las que el Ayuntamiento destina una cuantía de 40.000 euros para el presente ejercicio, un montante que podrá aumentado en el caso de que se presente un mayor número de solicitudes. La subvención permite una ayuda por el cien por cien del importe abonado en concepto de cuota tributaria del IBI correspondiente al ejercicio anterior al que se cursa la solicitud, con un máximo de 300 euros.

Igualmente, se establece una ayuda del cien por cien del importe abonado de las tasas de recogida de basuras contempladas en los recibos del ejercicio anterior al que se cursa la solicitud.

El plazo para solicitar ambas ayudas, que no son excluyentes, será de 30 días naturales y las solicitudes deberán presentarse bien de forma telemática, a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, bien en el Registro Municipal, mediante solicitud de cita previa en la propia sede electrónica o en el teléfono 920350000.

Podrán ser beneficiarios los empadronados en el municipio de Ávila en el momento de la publicación de esta convocatoria de ayudas y cuya dirección coincida con la de los recibos girados.

Serán objeto de subvención las unidades familiares con al menos un miembro de la unidad en situación de desempleo o en situación de empleo con una duración igual o inferior a 20 horas semanales, entre otros requisitos p