Las Ciudades Patrimonio, por la recuperación turística

Redacción
-

El grupo, al que pertenece Ávila, ha planteado un nuevo plan operativo para el recién estrenado 2022, un año que comienza con la vista puesta en Fitur, que se celebra la semana próxima, y en donde presentará sus planes con Paradores y Turespaña

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha planteado un nuevo plan operativo para este 2022 con el fin de impulsar la recuperación turística.

Tras asumir hoy martes el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, la presidencia del grupo, en sustitución de la ciudad de Mérida, la asociación ha destacado los datos obtenidos en el año finalizado, en el que se ha acelerado la recuperación de visitantes.

El año, además, comenzará con una primera cita prevista para la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde el grupo celebrará su día y también contará con una agenda de actividades que incluirá la presentación de los planes de acción que se desarrollarán con Turespaña y con Paradores.

También en el marco de Fitur, el grupo celebrará su primera asamblea, mientras que, de forma previa a esta cita en Madrid, la Comisión Ejecutiva mantendrá su reunión constitutiva, en la que se aprobará el presupuesto para 2022.

Además de asumir la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el alcalde de Salamanca presidirá también desde hoy la Comisión de Turismo, mientras que la Vicepresidencia Primera y la Presidencia de la Comisión de Patrimonio recaen en el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez, es el nuevo vicepresidente segundo y también presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mientras que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, asume la Vicepresidencia Tercera y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, la Vicepresidencia Cuarta.