La Mesa de los Barrios Anexionados, un canal de comunicación

Redacción
-

Queda constituido este órgano, formado por siete personas y presidido por el alcalde, como una herramienta de conexión directa con el Ayuntamiento

La Mesa de los Barrios Anexionados, un canal de comunicación - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha constituido este viernes la Mesa de Barrios Anexionados, un órgano de carácter deliberativo y asesor que abordará las necesidades de las pedanías.

La mesa, presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, estará integrada por el concejal de barrios anexionados, Ángel Sánchez, y los representantes de las seis pedanías con las que cuenta Ávila: Alamedilla del Berrocal (Marta Ramos), Aldea del Rey Niño (Juan Carlos Martín), Bernuy Salinero (Rubén Sánchez), Narrillos de San Leonardo (David Jiménez), Urraca Miguel (José Antonio Jiménez) y Vicolozano – Brieva (Mariano Lidio Rodríguez).

Esta mesa nace al considerar a los alcaldes pedáneos figuras esenciales en el apoyo y auxilio a la Alcaldía, al servir de cauce  inmediato y directo de las inquietudes y necesidades que surgen en el seno de su comunidad vecinal.

De esta forma, se cumple el principio de proximidad por el que deben regirse las administraciones públicas en general y, con mayor intensidad, la administración municipal, al permitir trasladar demandas concretas que, en algunos casos, se llegan a materializar en políticas públicas.

Así, la Mesa de Barrios Anexionados tendrá como funciones la coordinación de las líneas políticas y de actuación que se planteen en relación a las pedanías, así como el estudio, consulta y deliberación de las propuestas que puedan derivarse de la situación e inquietudes ciudadanas de cada barrio.

Su objetivo fundamental será el de servir de canal de comunicación e información fluida entre los barrios y el Ayuntamiento, así como la cooperación entre ellos, sin olvidar cuantos asuntos en estas materias sean encargados por el alcalde.