Nuevo control de accesos al casco histórico

P.R.
-

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de videovigilancia que controla los accesos a estos dos puntos de la ciudad a fin de mejorar la movilidad y la seguridad

El ayuntamiento de Ávila ha instalado un total de 20 cámaras de videovigilancia, doce en distintos puntos peatonales del casco histórico de la ciudad y otras ocho en el Polígono de Vicolozano. Estas Cámaras tienen un sistema de videovigilancia que permite controlar el tráfico tanto de vehículos como de personas por los lugares estratégicos donde se han situado y con ello mejorar la movilidad y la seguridad. “También se han instalado cámaras que permiten la lectura de las matrículas de los vehículos. Esto nos sirve para mejorar el trabajo que está haciendo Policía Local para el control del tráfico en nuestra ciudad. Por ejemplo, ya podemos darles datos de los vehículos que pasaron en el día de ayer por este punto, por este acceso a la calle Don Jerónimo desde el Mercado Grande o cuántos acceden al polígono de Vicolozano”, señalaba el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la presentación de este sistema de videovigilancia. Y añadió que con ello tendrán un mayor control de vehículos y de los peatones que acceden a esta zonas. “De esa manera también mejoramos la eficacia en todas las políticas de movilidad que lleva el ayuntamiento y que dirige la policía Local”. Junto al alcalde de la ciudad, se encontraban presentes el teniente de alcalde responsable de la Policía Local, José Ramón Budiño y el jefe de la Policía Local de Ávila, Mayor jefe José Miguel Jiménez San Millán.

La instalación de estas vídeo cámaras se enmarca en el Plan de Seguridad Vial y de Movilidad, que el ayuntamiento de Ávila ha desarrollado con el apoyo de la Estrategia Edusi, que ha facilitado la mitad de la inversión para afrontar la este Plan y que en este caso ha ascendido a 46.000 euros. El 50 por ciento restante (23.000 euros los aporta el Ayuntamiento).

El sistema de videovigilancia permite el control de vehículos y peatones, que permitirá en determinados eventos -como es el caso del Mercado Medieval, uno de los más multitudinarios que tiene la ciudad- permitirña controlar a las personas que están accediendo en cada punto de la ciudad. “De esa manera se pueden marcar estrategias de movilidad por parte de la Policia Local y con ello ser más eficaces”, señalaba el alcalde

Las instalación de estas vídeocámaras permitirá que desde la jefatura de la Policía Local de Ávila se pueda controlar en directo lo que estdá ocurriendo en la ciudad. “Esto nos va a permitir mejorar la movilidad y el control de la misma y mejorar el trabajo en eficacia y eficiencia que desarrolla la Policía Local de Ávila”, señalaba el alcalde, que indicó también que se. En todas las puertas de acceso a la Muralla se han instalado cámaras, con lo que se dispone del control de los accesos.

Este sistema de las cámaras instaladas en la zona centro y polígono de Vicolozano es un sistema es un sistema tanto de cámaras de lectores de matricula como de videovigilancia, indicaba el mayor jefe de la policía local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán . Los lectores de matrícula son dos los intalados en el casco histórico de la ciudad y otros cuatro en el Polígono de Vicolozano. El resto son de vigilancias de tráfico. Todas estas cámaras llegan al centro de control de la Policía Local a través de fibra o también a través de sistema wiffi con las debidas garantías de seguridad. En la jefatura “las cámaras son tratadas como visionadas. Tratadas para una explotación de todos los datos que facilitan como es la movilidad en estos dos entornos: por una parte para preservar la sostenibilidad, el análisis de tráfico para obtener los mejores resultados para que sea sostenible”. Otro de los objetivos fijados es “advertir de todas aquellas irregularidades e infracciones aque se puedan cometer”.