El PP niega presiones a sus diputados para firmar la moción

L.C.S
-

Carlos García, presidente provincial del Partido Popular, asegura que el único acuerdo con el diputado de UPyD nace de la «coherencia» para «censurar a una persona que quiere seguir aferrado a un cargo contra viento y marea»

El PP niega presiones a sus diputados para firmar la moción

El presidente provincial del Partido Popular, CarlosGarcía, niega cualquier presión a los diputados provinciales de su grupo para que firmaran la moción de censura que el PP ha presentado contra el actual presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y asegura que el único acuerdo al que se ha llegado con el diputado de UPyD que también firmó esa moción, nace de la «coherencia» para «censurar a una persona que quiere seguir aferrado a un cargo contra viento y marea».

«Desmiento totalmente que haya habido presiones a los diputados del PP para que firmen la moción», asegura el presidente del PP de Ávila. «La única presión ha sido la de tener la coherencia y la dignidad suficiente para firmar esa moción, que probablemente no ha tenido Sánchez Cabrera. Ni se ha prometido nada a nadie ni se va a quitar nada a nadie», comenta García, desmintiendo de esta manera las acusaciones de Sánchez Cabrera.  Y en cuanto a un posible acuerdo, también apuntado por Sánchez Cabrera, con el diputado de UPyD, Carlos Moral, el presidente del PP afirma que «el acuerdo se basa en la coherencia para censurar a una persona que quiere seguir aferrado a un cargo contra viento y marea y que está desposeído de la legitimidad por la que fue elegido», e instó a «no interpretar ese acuerdo de otra forma que no sea cumplir con la obligación, moral ética y política. Entendemos, tanto él como los 12 diputados del Partido Popular que hemos firmado, que ninguna persona puede utilizar los recursos de los 247 municipios de la provincia para servirse en primera persona para hacer su propia campaña política por un partido en Ávila capital».

Desde el PP se tiene la absoluta seguridad de que «los 12 diputados del PP apoyarán» el día 27 la moción «y si alguna persona más quiere apoyarla, podrá hacerlo». De hecho «estamos en negociaciones con el resto de grupos para que apoyen», aunque «de momento sólo contamos con las 13 firmas que presentamos».

García aclaró sobre la situación del diputado del PP que no apoyó la moción, Ángel Jiménez, que «ha estado informado de todas y cada una de las reuniones que ha tenido el grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación. Tenía conocimiento, porque así se lo trasladé yo, que se barajaba una moción de censura y desde el primer momento dijo que él no iba a firmarla en ningún momento. Él sigue siendo diputado del PP y es una situación que tendremos que valorar en los próximos días». 

Desde el PP se aclara que «las zancadillas y codazos» a que se refiere Sánchez Cabrera que ha sufrido desde el grupo popular «es el trabajo ejemplar de muchos diputados al cual él lamentablemente el miércoles no se refirió. Los que están en las comisiones son los diputados provinciales, él ha ido a muy pocas por no decir ninguna, y es ahí donde se inician los proyectos. Yo sí agradezco el trabajo y compromiso de todos los diputados desde las comisiones», para abundar en que «una persona que entró como entró de presidente, con el que hemos trabajado mano a mano por defender los intereses de Ávila, pero si de la noche a la mañana a él no le eligen de candidato ya los demás somos todos muy malos…, hay que ser coherentes y serios. Hasta el día 22 de diciembre no todos éramos los más buenos, y tampoco a partir de ese día todos somos malísimos».

En cuanto al comentario del presidente de la Diputación sobre el reparto arbitrario de fondos de la institución, García informa que «la Diputación ha seguido manteniendo los mismos criterios de reparto. Eso sí, en esta legislatura hay muchas necesidades de los pueblos que no han sido cubiertas, desafortunadamente. Echando un vistazo a los últimos presupuestos podemos ver que hay partidas que única y exclusivamente se han ceñido a la firma de un convenio para una foto con bastantes asociaciones, y eso sí que posiblemente es de manera arbitraria». 

Por último, García respondió a la acusación de Sánchez Cabrera del ansía del PP de «obtener el poder por el poder», que «lo que el PP tiene es intención de gobernar en las próximas elecciones con su ideología, cuando otros solo quieren mandar sin ideología. No puede pretender que siga aferrándose a los privilegios de un cargo desde la condición de miembro no adscrito sin la confianza del Pleno de la Diputación. Supone un desprecio a la institución y a todos los abulenses que viven en los municipios de la provincia».