Tres dotaciones de bomberos y un helicóptero para un fuego

I.Camarero Jiménez
-

Una llamada al 1-1-2 alertó del inicio del fuego en torno a las 16,30 horas de este martes en una finca frente al cementerio abulense y muy cerca del Cylog

Incendio en la ciudad

Un incendio por causas que se desconocen se inició este martes sobre las 16,30 horas de la tarde en una finca frente al cementerio de la capital y a escasos 200 metros de  la N-403. Finalmente no tuvo graves consecuencias pero las rachas de viento jugaban en contra y obligó a desplazarse hasta el lugar del suceso a tres dotaciones del cuerpo de Bomberos de Ávila. 

Dadas las circunstancias y, aunque no es competencia de la Junta de Castilla y León, desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente -en contacto constante con el alcalde de la ciudad y el teniente de alcalde- ofrecieron la incorporación de medios aéreos que llegaron pasadas las 17 horas procedentes de El Barco de Ávila con una cuadrilla helitransportada formada por cinco profesionales. Poco después de las 18 horas la situación estaba prácticamente controlada, tal y como confirmaba el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien acudió al lugar del suceso acompañado de la titular de este departamento, Rosa San Segundo.

También y tras recibir el aviso del 1-1-2 se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Local y también de la Policía Nacional.

Incendio en la ciudadIncendio en la ciudadNo por las consecuencias pero sí por el «potencial riesgo» se movilizaron más recursos y la Junta ofreció los suyos y es que tal y como recordaba el delegado, el fuego se originó en una zona «próxima a la capital, cerca del casco urbano y zona habitada, además de en un lugar próximo al Cylog, instalaciones de Nissan donde están depositados un buen número de vehículos». Todo ello, sumado a las rachas de viento y a la sequedad del ambiente por la falta de precipitaciones desembocó en esa mayor afluencia de medios. Además coincide en el tiempo en el anuncio de la Junta de Castilla y León de una nueva suspensión de quemas de restos vegetales en nuestra provincia en aras precisamente a evitar incendios.  

Afortunadamente todo quedó en un susto decía el delegado pero ha servido para «demostrar la eficacia de los medios y la colaboración entre administraciones».