"Volveré al Atlético"

Agencias
-

La leyenda rojiblanca está convencida de que, de alguna manera, trabajará para el club de sus amores, aunque cree que será a largo plazo

El mito del Manzanares acaba de presentar un documental, ‘Fernando Torres: el último símbolo’, que se podrá ver el próximo viernes en Amazon Prime Video. - Foto: KIMIMASA MAYAMA

El exdelantero internacional Fernando Torres, retirado hace un año e ídolo del Atlético de Madrid, explicó ayer que se está formando como entrenador y en gestión con el objetivo de volver al club rojiblanco «al sitio donde pueda ayudar más», sin especificar el puesto, un retorno que situó en el largo plazo.

«Hace un año que me retiré y mi objetivo es disfrutar de mi tiempo, de mi familia, no hacer viajes cada tres días, y también prepararme el curso de entrenador, cursos de gestión y dirección deportiva para lo que venga en el futuro. Lo que venga, seguro que no va a ser a corto plazo», dijo el ‘Niño’ durante la presentación de un documental de Amazon sobre su carrera.

El exariete colchonero, que pasó por dos etapas en el club de sus amores (2001-2007 y 2015-2018) en las que jugó 404 partidos y marcó 129 goles, dijo en la presentación, realizada en el estadio Wanda Metropolitano, que cuando retorne al fútbol «será difícil estar lejos del Atlético».

A corto plazo, el campeón mundial y doble campeón europeo con la selección dijo que lo que más le apetece es retornar al estadio del ‘Atleti’ como aficionado, algo que de momento no es posible por las medidas contra la pandemia de coronavirus.

«Yo ahora veo los partidos y veo el fútbol sin público y no tiene mucho sentido», consideró Torres durante la presentación del documental ‘Fernando Torres: el último símbolo’, que estrenará Amazon Prime Video el próximo viernes.

Uno de los momentos que se tratan es el de su debut con la elástica colchonera, en un partido de Segunda contra el Leganés en mayo de 2001. «Ese encuentro representó una luz y esperanza para la afición en el peor momento de la Historia del club».

«Fueron años de una responsabilidad enorme que me ayudaron a crecer y luego llegó uno de los momentos más duros, separarme del equipo porque quieres que el ‘Atleti’ crezca y así no está funcionando», relató sobre su marcha al Liverpool.

En el club inglés también representó esa esperanza, opinó Torres, especialmente por su conexión con el capitán, Steven Gerrard, que «hizo soñar» a los aficionados, aunque siempre se quedaron «a las puertas». «Por eso decidí marcharme», recordó Torres al describir su salida al Chelsea, una decisión que consideró «totalmente sacada de contexto por los medios británicos».

 

Luis Aragonés

Sobre el entrenador más influyente no tiene dudas: Luis Aragonés. «En el Atlético lo tuve cuando era muy joven, lo que me hizo «perder muchas lecciones». Durante su etapa en la selección -a cuyas órdenes ganó la Eurocopa de 2008 y marcó el gol de la final- le permitió «entender mucho más» sus enseñanzas.