Las averías castigan al UCAV

Deportes@diariodeavila.es
-

Los problemas mecánicos obligaron al UCAV Racing Engineering a despedirse del triunfo en el VII Rallye de Extremadura

Las averías castigan al UCAV

El esfuerzo del UCAV Racing Engineering no tenía su recompensa en el VII Rallye de Extremadura Histórico.Una edición en la que, pese al dominio absoluto en las dos categorías en las que competía, el equipo universitario abulense veía como las averías mecánicas ponían el ‘punto y final’ a su participación con el consiguiente desencanto y decepción de sus componentes.

El ganador del Rallye de Extremadura Histórico 2018, Manuel Muniente, inició la competición dispuesto a repetir triunfo con el Peugeot 309 del UCAV Racing Engineering. Copilotado en esta ocasión por el asturiano Ángel Vela, el piloto catalán tomaba ventaja desde la primera especial para hacerse dominador de la categoría Pre 90 y perfilarse como posible ganador. Sin embargo a partir del quinto tramo –Cabrero– el Peugeot comenzaba a dar problemas, bajando su rendimiento, deteniéndose en pleno tramo de Nuevo Valdastillas y llevando a su abandono. Quedaba vía libre al triunfo en Extremadura a Antonio Sainz y Javier Martínez, que pasan ahora a liderar en la categoría Pre90 el Campeonato de España de Rallyes de vehículos Históricos.

Problemas también para el UCAVRacing Engineering en Regularidad Sport. Asier Santamaría e Isaías Bringas (Sierra Cosworth 4×4) se veían obligados a abandonar en el tramo final tras romper el cable del acelerador cuando lideraban la carrera. Conseguían terminar  Jaime y Enrique Carbonell, terceros a duras penas por problemas con la sonda en su nuevo Ford Sierra Cosworth.  Mala suerte para el UCAVRacing Engineering, al que se le presentó un Rallye de Extremadura en plenas condiciones como para haber sumado un triunfo pero que se quedaron fuera de juego por las averías.