El PP defiende unos presupuestos que «son los que España necesita»

Eduardo Cantalapiedra
-

El diputado Sebastián González reconoce que las cuentas del Estado para Ávila no le gustan, pero «son rigurosas, realistas y solidarias con el contexto del país»

Rueda de prensa del PP sobre presupuestos. - Foto: David Castro

El Partido Popular de Ávila ha defendido este miércoles, a través de sus parlamentarios, unos Presupuestos Generales del Estado que, aunque puedan no gustar por la reducción del 9,35 por ciento en las inversiones en esta provincia, son «los que España necesita para salir de esta situación límite que afecta tanto a las cuentas como al desempleo, a la que nos han abocado los gobiernos ineficaces socialistas», según ha indicado el diputado Sebastián González, que ha estado acompañado por su compañero en la Cámara Baja Pablo Casado y por la senadora María Ángeles Ortega.

González ha subrayado que en estos años pasados «se ha gastado más de lo que se ingresaba y eso ha generado una deuda cuyos intereses tenemos que pagar ahora» y con estos presupuestos «se quiere corregir esa situación, tomando decisiones duras pero necesarias». Y es que a su juicio, España «requería medidas de austeridad y reformas importantes, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el código de buen gobierno o las dirigidas al sector financiero, la Justicia o la laboral».

«Estos presupuestos a mí tampoco me gustan, pero son los que necesita España para corregir los errores del pasado», ha señalado Sebastián González, para quien las cuentas del Estado para 2012 son «rigurosas y realistas» e incluyen «medidas excepcionales que suponen el mayor ajuste de la democracia tanto en gastos como en ingresos, siempre tratando de no perjudicar a los más desfavorecidos». En este sentido ha recordado que no se tocan las pensiones, las becas y los sueldos de los funcionarios.

 

Ávila. Respecto a las inversiones en la provincia de Ávila contempladas en estos presupuestos, Sebastián González ha manifestado que «los presupuestos son solidarios con el contexto de España e incluyen cantidades realistas que esperamos ejecutar al cien por cien, no como el PSOE».

Por Ministerios, el diputado del PP ha subrayado la apuesta del Gobierno por «mejorar las instalaciones de la Escuela de Policía, de cara a un aumento del alumnado en próximos años»; el impulso de los estudios de impacto ambiental de la autovía A-40, para que «todos los expedientes queden preparado para cuando haya capacidad inversora», y el compromiso tanto con la red convencional de ferrocarril que «será mejorada para reducir el tiempo de viaje, al igual que la red de cercanías, sin dejar de lado la Alta Velocidad cuando la situación económica lo permita» como con el Museo del Prado para la conclusión de sus obras.