Echa a andar el plan para el autoempleo y la empresa

I.Camarero Jiménez
-

Este miércoles se abrió el plazo para inscribirse en alguno de los 15 cursos y talleres programados entre marzo y junio

Echa a andar el plan para el autoempleo y la empresa

Con la apertura del plazo de inscripción, el Ayuntamiento de Ávila acaba de dar el pistoletazo de salida a su plan de formación, a los cursos y talleres presenciales destinados a fomentar el autoempleo pero también para perfeccionar y poner al día a aquellos emprendedores y empresas ya en funcionamiento que consideren oportuno formarse un poco más.

Se trata de un programa formativo que organiza el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila y que acoge no pocas acciones formativas sobre «temas de interés para emprendedores y empresas en diferentes áreas como el marketing, la innovación, el e-commerce , motores de crecimiento, la financiación y las finanzas de la empresas, entre otras muchas».

A través de este programa, que consta de 15 acciones formativas, se persigue, tal y como aseguraba en rueda de prensa la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto «proporcionar a la población abulense, habilidades en el ámbito de la empresa y el emprendimiento, así como para la mejora de la competitividad de las empresas ya constituidas y en funcionamiento».

el 23, la primera. La primera de esas acciones llegará el próximo 23 de marzo yel resto se irán sucediendo hasta el mes de junio. En cualquier caso tanto la duración de estas actividades como la información de sus contenidos, fechas de realización e inscripción a los mismos está disponible tanto en www.avila.es, www.avilactiva.es y en www.avilaemprende.es 

Destacaba Prieto -quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por la técnico de Comercio, Cristina Vaquero- como novedad que los cursos y talleres del programa presencial de preparación al autoempleo y seminarios para emprendedores y la innovación empresarial contarán con microtalleres sobre formación comercial para empresarios y emprendedores en los que tratar cuestiones relacionadas con el comercio.

Se completarán con los llamados ‘Miércoles Financieros’ que son microtalleres también y charlas que tendrán lugar los dos últimos miércoles de abril y todos los de mayo (temas financieros, inversiones, amortizaciones, necesidades de fondos...); así como los ‘Lunes comerciales’ en abril y mayo con talleres que trabajarán mediante ejecicios prácticos con emprendedores y vendedores.

A todo ello se suman las siguientes temáticas: ‘Metodologías emprendedoras’, ‘Desarrollo del producto’,  ‘Personal branding’, ‘Diseño de modelos de negocio’, ‘Motores de crecimiento’, ‘Formación comercial para empresas’, ‘Presentación de emprendimiento’. ‘E-commerce’, ‘Formación e-commerce para empresas’, 

atención individualizada.  Los diferentes cursos y talleres, cuando sea posible, incluirán la impartición de sesiones individualizadas para atender las necesidades específicas de aquellos usuarios que lo necesiten en las temáticas y los ámbitos que se desarrollan en este programa.

El plazo permanecerá abierto para cada acción formativa mientras existan plazas disponibles y hasta que el inicio y normal desarrollo del curso lo permita. Los interesados además podrán tener más información en las oficinas de  la calle Tomás Luis de Victoria, 6 (edificio Plaza de Abastos, planta alta) o en el teléfono 920 35 00 00.