'Mujeres en acción', por la empleabilidad femenina

E.C.B
-

En el marco de estas jornadas, que se celebrarán del 28 de febrero al 10 de marzo en Candeleda y El Raso, el Ayuntamiento entregará los I Premios 'Mujer Audaz' con el objetivo de reconocer el trabajo de la mujer rural

Los obsequios para los invitados y los premios 'Mujer Audaz' han sido elaborados por Adisvati

El Ayuntamiento de Candeleda, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha organizado las I Jornadas ‘Mujeres en Acción’, que se desarrollarán desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En estas jornadas se ofrecerán actividades enfocadas en mejorar la empleabilidad de las mujeres de Candeleda y su anejo El Raso, como la charla de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) con el título ‘Igualdad y progreso para la mujer rural. Proyectos y subvenciones’, del CEDER Valle del Tiétar sobre ‘Ayudas Leader. Subvenciones y trámites’, y de Asaja sobre ‘Titularidad compartida en la empresa agraria’. Por su parte, UCCL presentará una charla y una mesa de experiencias bajo el título ‘Las Mujeres de nuestro entorno. Su experiencia’ y, Tracción Ávila ofrecerá la charla y una mesa de experiencias ‘Emprender con Tracción Ávila’.

Además de estas acciones, el área de Igualdad de la Diputación de Ávila y la Asociación de Mujeres Progresistas de Candeleda ofrecerán dos charlas-taller sobre igualdad y roles de género, mientras que la Asociación de Discapacitados del Valle del Tiétar (Adisvati) dará la charla ‘Mujer y discpacidad’ y un taller impartido por sus usuarios bajo el título ‘Roles y estereotipos en la publicidad’.

Inaugurando las jornadas, se realizará una lectura de cuentos en la Biblioteca Municipal de Candeleda y en la biblioteca del CRA Vetonia de El Raso, con el título ‘Cuentos por la Igualdad’. Esa misma noche la compañía de teatro de Madrigal de la Vera (Cáceres) representará en el auditorio municipal la obra ‘Las Brujas’, del autor Luis Chamizo.

Completarán estas jornadas el partido amistoso de fútbol sala femenino entre los equipos del Club Vaélico de Candeleda y el Club Ramacastañas y el equipo de fútbol sala infantil mixto ‘Los Cracks’ disputará un partido entre sus jugadores. Al finalizar los partidos, se llevará a cabo un coloquio bajo el título ‘Mujer y deporte’ en el que participarán mujeres deportistas que compartirán sus experiencias profesionales.

Para los jóvenes y adolescentes, se realizará un Escape Room Feminista desarrollado en colaboración con la dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Candeleda y en el que participan jóvenes de entre 14 y 18 años.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizarán diversos actos conmemorativos. La Asociación de Amas de Casa de El Raso ha organizado una comida en la plaza de la Paz con el lema ‘Celebremos juntos el Día de la Mujer’. Por la tarde, en Candeleda, la Asociación de Mujeres Progresistas realizará un concentración y una lectura de un manifiesto en la plaza del Castillo.

Esa misma noche, el Ayuntamiento premiará a destacadas mujeres del municipio en los I Premios ‘Mujer Audaz’, que tienen como objetivo reconocer públicamente la actividad de la mujer rural como fuente de desarrollo económico y social de nuestro municipio. Las candidaturas para optar a estos premios pueden ser presentadas en el Registro del Ayuntamiento. El acto de entrega de los premios contará con la presencia de diversas autoridades y se celebrará en el Círculo Candeledano.

Para facilitar la participación de los vecinos de El Raso en estas jornadas, el Ayuntamiento, en colaboración con Adisvati, pondrá a su disposición un servicio de transporte gratuito para acudir a las actividades.