Cs pide soluciones ante los problemas de receta electrónica

B.M.
-

El diputado por Ávila, Manuel Hernández, critica los múltiples fallos del sistema y ha presentado una batería de preguntas sobre el tema en el Congreso

Cs pide soluciones ante los problemas de receta electrónica - Foto: David Castro

Ciudadanos pide al Ministerio de Sanidad que solucione los problemas de interoperabilidad de la receta electrónica, por las consecuencias para las farmacias rurales y los pacientes desplazados, así como las caídas del sistema que aseguran que se han ido repitiendo durante este verano. Por este motivo se ha presentado una batería de preguntas sobre el tema en el Congreso.

El diputado nacional de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, critica en este sentido los múltiples fallos del sistema de interoperabilidad de receta electrónica del Ministerio de Sanidad, que se han repetido este verano, generando constantes problemas en las farmacias de Ávila, especialmente en las de las zonas rurales, donde veranean pacientes de otras comunidades autónomas, y que han provocado auténticos quebraderos de cabeza en las farmacias rurales, asegura. Por ello recalca que «el Ministerio de Sanidad tiene que solventar de forma definitiva los problemas de interoperabilidad de la receta electrónica».

El pasado julio, comenzaron a comunicarse problemas en el servidor del Ministerio de Sanidad por saturación del sistema, y Castilla y León es una de las comunidades más afectadas por este problema ya que es una de las que más dispensaciones realiza por el sistema de  receta electrónica, debido a la importante afluencia de población a las zonas rurales en el periodo entre mayo-octubre y al elevado número de regiones limítrofes, señala Ciudadanos en una nota de prensa.

Una situación, señalan, que «está afectando de manera más intensa a provincias como Ávila dado que por su situación limítrofe con Madrid» y por lo que  Manuel Hernández ha presentado una batería de preguntas en el Congreso, interesándose por las incidencias del sistema de interoperabilidad y las medidas puestas en marcha.