Andrea Jiménez, sexta

A.S.G.
-

Complicada final para la atleta abulense, que firmó 55''07, lejos de los 54''45 con los que había accedido desde las semifinales. Triunfo de Laura Bueno -53''08–. Salma Celeste, revelación de los 400 con 53''83

Andrea Jiménez, sexta

Punto y final al Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta disputado este fin de semana en Antequera y sexta posición para la abulense Andrea Jiménez en una competición en la que el primer reto de la pupila de José Antonio Santodomingo era el acceso a la final.Lo logró en las semifinales del sábado, donde quedó primera de su serie con 54’’45. Dejó buenas sensaciones su primera toma de contacto con la pista malagueña, pero no pudo ratificarlas en la sesión del domingo en una carrera que ya se anunciaba muy complicada por el alto nivel de las rivales pero en la que al atleta del Playas de Castellón dejó la sensación de no encontrarse cómoda en ningún momento y ratificarlo con un tiempo de 55’’07, lejos de sus mejores marcas e incluso de su tiempo en semifinales, 54’45.

Pronto quedó la abulense descolgada del grupo, donde la granadina Laura Bueno, favorita al título, imprimió un duro ritmo –53’’08– al que sólo pudo  responder en primera instancia Lorena Bokesa, finalmente segunda por apenas dos centésimas. Porque la atleta del CDNike Running –53’’81– se vio peleando en el sprint final con la que ha sido la gran revelación de estos campeonatos junto a María Vicente. Si María Vicente batía a sus 20 años el récord de España Absoluto de Pentalón con 4.412 puntos, Salma Celeste Paralluelo, con tan solo 15 años, se colgaba la medalla de bronce de los 400 metros lisos absolutos con un tiempo de 53’’83, un tiempo que suponía el récord de España Sub’20, la cuarta mejor marca mundial Sub’18 de la presente temporada y la mínima para el Campeonato de Europa  Absoluto que se celebrará en Glasgow.

La aragonesa, curiosamente campeona del Mundo de Fútbol Sub’17 con la Selección Española, confirmaba su potencial en una final a la que, además, llegaba tras unas semifinales en las que había arrebatando a Andrea Jiménez el récord de España Sub’18 de pista cubierta y que estaba hasta este fin de semana en sus manos con un tiempo de 54’’26 y que había conseguido en esta misma pista durante el Campeonato de España Sub’18 de 2018.

Ahora toca recuperar fuerzas porque en apenas una semana la abulense participará con la Selección Española Sub’20 en el Encuentro Internacional de Minsk, tanto en la prueba de los 400 metros lisos como en los relevos mixtos.