Unidas Podemos escucha las demandas del medio rural

M.R
-

Sus candidatos al Congreso y a las Cortes Regionales se reunieron este sábado con la Plataforma No a la Mina en el valle del Corneja y con los vecinos de La Aldehuela y otros tres pueblos afectados por la falta de autobús con Madrid

La campaña electoral llevó este sábado a los candidatos de Unidas Podemos a mantener encuentros con la Plataforma No a la mina en el valle del Corneja en Piedrahíta, mientras que en La Aldehuela se reunieron con vecinos de los cuatro pueblos afectados por la supresión del transporte por autobús que comunicaba esas localidades con Madrid hasta el pasado verano. Para Carlos Martín San Román y Miriam Martín, cabezas de lista al Congreso y a las Cortes Regionales por Ávila, respectivamente, ambos son ejemplos de los problemas que sufre la «España vaciada». Para Unidas Podemos, la explotación minera proyectada en la comarca de Piedrahíta «supone acabar con todas sus opciones de tener un desarrollo sostenible» porque «son trabajos que destruyen el territorio y que difícilmente se pueden conciliar con iniciativas más sostenibles y compatibles con la diversificación económica». Además, sus candidatos critican que PP o Ciudadanos, «con la reciente modificación de la Ley de Urbanismo de Castilla y León buscan promover proyectos de minería que destruyen otras alternativas económicas más duraderas y diversificadas: turismo sostenible, agricultura, etc». A su vez, tras la reunión mantenida en La Aldehuela recogieron «la reivindicación de la mejora del transporte público para el medio rural, que sirva para conectar pueblos, cabeceras de comarca y las capitales de Ávila y Madrid». Para Unidas Podemos, esta medida «mitigaría la sensación de abandono de las personas mayores, especialmente respecto a los servicios sanitarios». En la reunión mantenida, los candidatos de Unidas Podemos constaron, de primera mano, «la sensación de abandono e inseguridad, la falta de información y la certeza de que se hace política sin contar con la gente», explican en nota de prensa.

Tras las reuniones mantenidas ayer con ambos colectivos, Unidas Podemos expresa su apoyo a esas demandas «como una herramienta más, contra las políticas de despoblación programada que vacían el territorio», sostienen.