Las escuelas infantiles garantizan seguridad en la apertura

M.E
-

La asociación que agrupa en Ávila a los centros privados lanza un mensaje de tranquilidad para los padres y remarca que estarán a disposición de las familias con protocolos propios desde el 1 de septiembre

Las escuelas infantiles garantizan seguridad en la apertura - Foto: Isabel García

La incertidumbre de las familias de cara al que se presenta como un atípico inicio del curso escolar no entiende de niveles y abarca desde el primero hasta el último. Las preocupaciones de los padres por el impacto que la crisis sanitaria de la COVID-19 puede tener en sus hijos también afecta al primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), una etapa educativa en la que, además, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los pequeños y sus educadores es imposible.

Esta situación se está dejando notar en las matrículas de las escuelas infantiles privadas de Ávila, que a estas alturas se encuentran en niveles «bajos» para esta época. En este sentido, desde la asociación que agrupa a los centros privados de Ávila y provincia se quiere lanzar un mensaje de «tranquilidad» y se traslada que de cara a la apertura, prevista de forma generalizada para el 1 de septiembre, cuentan con «todas las medidas de seguridad» para ofrecer las máximas garantías a las familias abulenses.

Así lo remarca la portavoz de la Agrupación de Escuelas y Centros Infantiles Privados (AECIP) de Castilla y León en Ávila, Loly Rubia, quien señala que al menos las nueve escuelas que forman parte de esta asociación -ocho de la capital y una de Arenas de San Pedro- están «a disposición» de las familias que necesiten conciliar la vida laboral y familiar. Cuentan, según señalan, con «protocolos propios de seguridad» basados en las directrices de Sanidad y Educación y caracterizados por unas escrupulosas medidas de limpieza y desinfección tanto de los espacios como del personal (lavado de manos, uso de mascarillas...) como de los juguetes que toquen los niños, que también tendrán un calzado exclusivo para  el centro. «Los padres están un poco asustados porque no saben cómo va a evolucionar la situación, es normal, pero queremos decirles que los centros privados estamos aquí y que nuestras escuelas son seguras. Tenemos un trato cercano, proyectos educativos potentes, ratios muy reducidas y unos protocolos de seguridad e higiene propios» que, señala la portavoz, van más allá del elaborado por la Junta.