Andrea cierra el Europeo con un récord y un séptimo puesto

L.C.S
-

La próxima cita de la atleta abulense será en la prueba de 4x400 mixta en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán a disputarse el próximo día 23

Andrea cierra el Europeo con un récord y un séptimo puesto

Brillante cierre de Andrea Jiménez en el Campeonato de Europa Sub’23 de atletismo, en donde ha logrado un récord de España y un séptimo puesto final como componente del equipo femenino de 4x400.

La abulense fue la primera atleta española en competir en este Europeo, y de las últimas en hacerlo. Ha abierto y cerrado un gran campeonato para España, y tras su clasificación para las semifinales del 400 y quedarse a solo 12 centésimas de la final, en la jornada de este domingo participó en la prueba de 4x400 junto a sus compañeras de equipo Carla García, Sara Gallego y Ángela García, que fueron capaces en dos ocasiones de batir el récord de España de la distancia y la categoría, que databa del año 1988.

En la segunda serie clasificatoria, disputado por la mañana, el equipo español terminaba en la tercera posición, lo que le daba acceso a la final directamente por puestos, ya que pasaban los tres mejores de cada serie más los dos mejores puestos.

Ya en esta carrera dieron un aviso de lo que podía dar  de sí este equipo, marcando un tiempo de 3’34’’64, lo que suponía un nuevo récord nacional, mejorando ostensiblemente el anterior, 3’38’’94, del año 1988.

Con estas buenas noticias las españolas afrontaban la final sin presión y con perspectivas de poder mejorar la marca. Jiménez realizó la segunda posta, entregando el testigo en la quinta posición, luego sus dos compañeras no pudieron aguantar ese puesto, pero acabaron en el séptimo lugar batiendo de nuevo el récord de España, dejándolo en 3’33’’54, y poniendo de esta manera un gran colofón a unEuropeo que ha dejado al equipo español en el cuarto lugar del medallero, con 15 medallas, 3 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

La República Checa, con 3’30’’11 fue la campeona del 4x400, seguida de Francia (3’30’’33) y de Polonia (3’30’’68).

Después de este Europeo, la próxima cita de la atleta abulense será la prueba de 4x400 mixta en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán a disputarse el próximo día 23.