La ciudad se suma a la preocupación de la 'España Vaciada'

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila se une a la Plataforma 'Ávila Resixte' y sus representantes pararon unos minutos para visibilizar la situación de un medio rural amenazado por la despoblación. El objetivo, alcanzar un pacto provincial por el reto demográfico

La ciudad de Ávila se suma a la preocupación de la sangría de la despoblación y este viernes el Ayuntamiento, a través de sus representantes políticos, secundó el llamamiento de la Coordinadora de la 'España Vaciada' y de la plataforma 'Ávila Resixte' y paró unos minutos con un propósito, pedir medidas que acaben con un problema que no parece tener fin. Con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el portavoz de la plataforma, Juan Carlos Soto, a la cabeza, la concentración tuvo lugar frente al Consistorio y en ella participaron, además de algunos ciudadanos, representantes políticos de los cuatro partidos que conforman la Corporación, esto es, Por Ávila, PP, PSOE y Ciudadanos. Juan Carlos Soto explicó que más de 140 plataformas pertenecientes a 23 provincias de la 'España Vaciada' se unían en este día para "visibilizar, a través del silencio, la preocupación por el medio rural" en general, y el abulense en particular. "Proponemos colaborar, sumar, construir y tejer una red para construir una nueva ruralidad del siglo XXI", añadió Soto, quien insistió en que el objetivo pasa por "alcanzar un pacto provincial por el reto demográfico". El representante de la plataforma agradeció la implicación del Ayuntamiento de Ávila porque desde la Coordinadora "defendemos la importancia de la ciudad" para que "sea el dique de contención para el drama de la despoblación", si bien también mencionó la suma de otras administraciones y localidades. "No somos 'Soria ya' ni 'Teruel existe', pero con esta voluntad política creo que vamos a poder conseguir el objetivo del pacto", subrayó.

El alcalde de la ciudad también tomó la palabra para dejar claro que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la lucha contra la despoblación porque "todas nuestras medidas son transversales" y buscan "dar los mejores servicios para que los ciudadanos se queden aquí o que puedan venir más". Además, resaltó la implicación de otras administraciones y pidió a Junta y Gobierno que "hagan un esfuerzo" en la mejora de la financiación a las entidades locales "para que podamos prestar los mejores servicios". "Si no hay buenos servicios, es muy difícil que los ciudadanos quieran vivir en pequeñas ciudades y en los núcleos rurales", remarcó.

La ciudad se suma a la preocupación de la 'España Vaciada'
La ciudad se suma a la preocupación de la 'España Vaciada'

Las más vistas