Sin fecha para la recuperación de todos los trenes

L.C.S
-

Renfe mantendrá los trenes lanzadera con El Escorial para llegar a Madrid y amplía el recorrido hasta Valladolid, pero se desconoce cuándo se podrán retomar las conexiones completas con la capital de España y Salamanca

Un tren MD llega a la estación de Ávila. - Foto: David Castro

No hay fecha para la recuperación de todos los servicios ferroviarios desde Ávila, suspendidos desde el pasado sábado debido a la situación creada por la borrasca Filomena. En la jornada de este miércoles volvió la actividad a la estación de Ávila con la llegada de los primeros trenes desde el pasado fin de semana, los servicios lanzadera con El Escorial, que conectan a la capital abulense con Madrid, y que ahora se amplían hasta Valladolid.

Y es que según anunció Renfe en la tarde de ayer, se mantiene el servicio de tres trenes lanzadera de Media Distancia entre Valladolid, Medina del Campo, Ávila y El Escorial.

De estas manera, entre Ávila y El Escorial circularán tres trenes por sentido, dos de los cuales iniciarán y finalizarán su recorrido en Valladolid.

Según informó la compañía ferroviaria, las lanzaderas saldrán de Valladolid a las 6,13 y a las 14,24 horas y de Ávila a las 7,30, 15,47 y 20,03. En sentido contrario, partirán de El Escorial a las 9,51 (este tren finaliza en Valladolid), 18,42 y 21,38 horas (tren que también finalizará en Valladolid).

Además de Valladolid y Ávila, los trenes lanzadera realizarán parada en las estaciones de Medina del Campo, Herradón-La Cañada, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo. Los servicios estarán operativos hasta que se recupere el servicio normal, para lo que todavía no hay fecha fija, de tal manera que se desconoce el momento en el que se podrán retomar las conexiones completas con la capital de España y Valladolid, y alguna con Salamanca.