La cantera suma nueve títulos autonómicos

A.S.G.
-

Buen papel de los karatecas del Shotokan Tora, Gimnasio Ángel y Sound Body Kihaku en el Campeonato de Castilla y León Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil

La cantera suma nueve títulos autonómicos

Buen fin de semana para el karate abulense en Valladolid con la disputa del Campeonato de Castilla y León Benjamín,Alevín, Infantil y Juvenil en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama y en el que los karatecas abulenses lograban nueve títulos autonómicos.

Gran resultado para el Shotokan Tora en Valladolid donde la expedición de 13 karatecas se traía 12 medallas, 6 de ellas de oro. Alcanzaban los títulos autonómicos Oscar Arribas Jiménez en kata alevín y en kumité alevín de -28 kilos, Santiago Martín González en kata benjamín, Jaime Palop García en kumité juvenil de -42 kilos, Sara Arribas Jiménez en kumité infantil de +42 kilos y Sara Jiménez Sanchez-Morate en kumité infantil de -30 kilos. Tres medallas de plata sumaban de la mano de  Marcos García Martín, tanto en kata infantil y en kumité infantil de -30 kilos y Odín Cumplido Rufes en kumité alevín de -28 kilos. Tres medallas de bronce llegaban de la mano de Mario Martín González en kata infantil, Marcos Romero Villaverde en kumité alevín de -28 kilos e Irene Jiménez Jiménez en kumité juvenil de + 52 kilos.

Dos títulos sumaba el Gimnasio Ángel.Lograban la medalla de oro  Pedro Medrano en kumité alevín de +34 kilos y Daniel Pérez en kumité juvenil de +60 kilos. Plata eran Eduardo Hernán en kata benjamín, Marcos Cruz en kumité alevín de +34 kilos y Guiomar Martín en kumité infantil de -30 kilos. Bronce para Sebastián Idriceanu en kumité alevín de -34 kilos y Yaiza Mayorga en kumite juvenil de +52 kilos.  

 El Sound Body Kihaku se presentaba en Valladolid con dos representantes, Claudia Jiménez Castillo en kata infantil femenino y George Muntean en kumité infantil de -40 kilos. Una cita en la que Claudia Jiménez se proclamaba campeona de Castilla y León en kata infantil mientras que George Muntean firmaba la plata en kumité infantil de -40 kilos.  

Todos los clasificados están convocados al entrenamiento de preselección para el Campeonato de España que tendrá lugar en el Albacete en el mes de abril.