Luchar contra la despoblación, objetivo de la lista de PC-TC

E.Carretero
-

Marina Llópiz encabeza en Ávila la candidatura de esta formación regionalista que concurre en coalición con Recortes Cero y dispuesta a defender servicios públicos como sanidad y transporte

Luchar contra la despoblación, objetivo de la lista de PC-TC

Marina Llópiz Jiménez encabeza de lista en Ávila por el Partido Castellano-Tierra Comunera, que en estas elecciones concurre en coalición con Recortes Cero y dispuestas a volver a tener una representación en las Cortes Regionales que ya consiguió a finales de los años 90 de la mano del procurador Carlos Rad. Una lista caracterizada por la «ilusión» y el «orgullo» por una tierra que lamentablemente, afirmó Llópiz, «lleva muchos años yendo para atrás y cada vez más despoblada». «No tenemos representación, no tenemos peso, porque se centraliza demasiado o, por el contrario, y con los partidos más localistas, nos disgregamos más y eso nos hace más débiles», lamentó esta artesana del Valle del Tiétar a la hora de poner en valor la candidatura del Partido Castellano-Tierra Comunera. 

De hecho, fijar población es, como apuntó la cabeza de lista por esta provincia, uno de los pilares del programa de esta candidatura que tiene como objetivo «evitar que la gente joven, muy bien preparada, tenga que emigrar e irse a  otras capitales e incluso fuera de España». 

Otro de los pilares de esta candidatura, aseguró Llópiz, es la defensa de los servicios públicos, en especial de la sanidad que durante la pandemia ha mostrado sus debilidades, especialmente tras la llegada de población desplazada de otras provincias que ha utilizado los recursos sanitarios, «saturando todavía más a nuestros facultativos y nuestras instalaciones». 

También aboga la candidatura liderada por Llópiz por mejorar el transporte público, poniendo como ejemplo la escasez de servicios  de este tipo que hay e en zonas como el Valle del Tiétar. 

«Queremos apostar por un Ávila verde, donde nuestros recursos naturales no sean explotados y si lo son que esos beneficios repercutan en nosotros mismos», defendió igualmente la cabeza de lista del Partido Castellano-Tierra Comunera en Ávila, que también defiende una igualdad entre mujeres y hombres que permita que «todos tengamos las mismas posibilidades». 

«El Partido Castellano trabaja porque Castilla y León esté unida, pero también porque tengamos coordinación con el resto de las comunidades castellanas», explicó Llópiz a la hora de defender la candidatura de este partido de ámbito regionalista. «Somos Castilla y León y creemos que todas las personas que componen esta comunidad tienen derecho y pueden optar a una Castilla más fuerte», dijo la candidata de esta formación que por primera vez concurre en unas elecciones autonómicas con Recortes Cero, en una coalición que Llópiz defendió por contar con un programa que aboga por «un reparto equitativo de la riqueza donde nadie tenga un salario menor a mil euros» y dentro de una filosofía muy comunera. 

Partido Castellano-Tierra Comunera presenta candidatura en toda las provincias de la Comunidad y dentro de una campaña modesta condicionada, reconoció Llópiz, por la falta de recursos y basada en «el esfuerzo, la ilusión y el orgullo de ser castellanos y de poder representar a esta tierra» de quienes forman parte de la candidatura de esta formación política. 

«Hay otras opciones», aseguró la cabeza de lista de esta formación que invitó a la ciudadanía a conocer más a fondo el programa de esta candidatura en wwww.partidocastellano.org.