Absuelven a Narcís Serra por los sueldos de Caixa Catalunya

SPC
-
Absuelven a Narcís Serra por los sueldos de Caixa Catalunya

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona absolvió ayer al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó, y a los otros 39 acusados del consejo de administración de los delitos de administración desleal y de apropiación indebida por el aumento de sueldos a directivos de la entidad en 2010. 
El TSJC consideró que «los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni tampoco de apropiación indebida». 
La sección octava entendió que los acuerdos del Consejo de Administración en los que se aprobó aumentar el salario del entonces director general Adolf Todó, y de su responsable adjunto Jaume Massana, a pesar de hacerlo en un contexto general de crisis y en una particular situación de debilidad de la caja, «no presentan carácter delictivo». 
El tribunal defendió que no ve delictivo el aumento de sueldos, pero sí estimó «difícilmente digerible» por la sociedad ante la evidente situación de recesión en la que se produjeron las decisiones».