Virgen de las Fuentes, mágico escenario

P.R.
-

Unas 450 personas se dieron cita en este misterioso lugar para seguir en directo el concierto que ofreció el cuarteto vocal 'Victoria Cantus', con Victoria como protagonista

Virgen de las Fuentes, mágico escenario a la luz de las vela

H ora y media antes del inicio del concierto, la Ermita de las Fuentes de San Juan del Olmo ya tenía congregada a centenares de personas en el recinto para entrar en el interior de la Iglesia. A las 22:00 se abrieron las puertas del monumento, como si de un escenario teatral se tratara, ya que estaba iluminada solamente con velas para deleitarse de la sugestiva magia que impregnaba el ambiente, para dar comienzo al concierto que interpretaron en la agradable noche, con la luna llena de telón de fondo. 350 fueron las velas dispuestas tanto en el exterior como en el interior del recinto.

El concierto, fue interpretado por el grupo vocal Victoria Cantus, que bajo la dirección de Carlos José Martínez, y al órgano Fco Javier López (organista titular de la Catedral de Ávila) interpretaron la Misa Pro Defunctis a 4 voces de Tomás Luis de Victoria y la Justa de Mateo Flecha ‘El Viejo’.

Para finalizar el concierto, se tuvo la oportunidad de escuchar un estreno para la ocasión y para la persona homenajeada compuesto por Francisco Javier López García, un Ave María, que emocionaron a las más de 450 personas asistentes que llenaron la Ermita tanto en su interior como en su exterior, ya que se habilitaron sillas para escucharlo desde fuera.  Un marco único que este año ésta de conmemoración, ya que este Bien de Interés Cultural (desde 1983) celebra el 350 aniversario de su construcción.

Programación. Este concierto que este año llegaba a su quinta edición, se ha incluido en la programación de la conmemoración del 350 aniversario de la construcción de la ermita de las Fuentes de San Juan del Olmo, que han organizado el ayuntamiento de San Juan del Olmo y la Hermandad de la Virgen de las Fuentes con motivo de esta efemérides.

Todavía quedan algunas actividades programadas por este aniversario, como será  la charla  de Israel Muñoz, sobre  ‘Las fuentes en la devoción. Los santuarios marianos de la Sierra de Ávila. Será el próximo sábado, 24 de agosto, a partir de las 18,30 horas.

El día 14 de septiembre, víspera de la Virgen, se ha programado en la ermita de las Fuentes, un concierto de  órgano y de dulzaina en la ermita de las Fuentes. Será a a partir de las 18,00 horas.

Por último, el día 15 de septiembre tendrá lugar la Romería Grande en la Virgen de las Fuentes, en la propia ermita. Con motivo de esta romería y aniversario se ha organizado también el I Concurso de Pintura Rápida.

A lo largo de este año son varios los actos programados con motivo de los 350 aniversario de la construcción de la ermita. Así el 1 de mayo se celebró la solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Fuentes. También se han celebrado jornada de avistamiento de aves, observaciones astronómicas , la ruta etnoarqueológica y el concierto a la luz de las velas.