100.000 euros para un camión de basuras para la Mancomunidad

M.M.G.
-

La Diputación Provincial concede un préstamo para la adquisición de un vehículo que dará servicio a más de 3.000 vecinos de doce localidades de la zona del Alberche

100.000 euros para un camión de basuras para la Mancomunidad

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, y el de la Mancomunidad del Alberche y, a su vez, alcalde de Navatalgordo, Demetrio Sánchez, rubricaron este viernes la firma del crédito que la primera institución concede a la segunda para la compra de un camión para la recogida de los residuos sólidos urbanos.

El crédito, que asciende a 100.000 euros, se concede, como explicó García, «en unas condiciones económicas muy ventajosas: el primer año de carencia y los otros cinco de amortización a un tipo de interés fijo al 0,84 por ciento». Y vendrá a ayudar a la compra de un camión cuyo coste asciende a 155.000 euros y en cuya adquisición ha colaborado también la Junta de Castilla y León, a través de una subvención de 70.000 euros, como confirmó Sánchez.

En el caso del crédito aportado por la Diputación, se enmarca, en palabras de García, dentro del «compromiso de la Diputación Provincial a través de la Caja de Cooperación Económica Local», que permite «dar ese mandato de financiación práctica y factible».

La adquisición de este camión beneficiará directamente «a 3.084 habitantes, que van a ver mejorado el servicio de recogida selectiva que es uno de los fines que marca la mancomunidad», apuntó el presidente de la Diputación. Se trata de los vecinos de doce localidades.Concretamente, Navalosa, Navalmoral, Navaquesera, Navarredondilla, Navatalgordo, San Juan de la Nava, Serranillos, Villanueva de Ávila, Hoyocasero,San Juan del Molinillo y Navalacruz.