Eduardo Duque felicita a Madrigal tras ser declarado BIC

M.R
-

"El compromiso de la Diputación con el patrimonio del municipio ha sido constante en los últimos años", subraya el diputado de Cultura, que cifra en 30.000 euros la subvención otorgada el pasado año, entre otras ayudas

Eduardo Duque felicita a Madrigal tras ser declarado BIC - Foto: David Castro

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, felicita, en nombre de los trabajadores del Área del que es responsable, a la villa de Madrigal de las Altas Torres por su reciente declaración oficial como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico Artístico, publicada hace algo más de una semana en el Boletín Oficial de Castilla y León tras más de 60 años de trámites. “Han sido muchos años de espera, pero entre todos debemos hacer que haya valido la pena, reforzando, como venimos haciendo, todo el potencial que tiene la cuna de la reina Isabel la Católica”, ha señalado Eduardo Duque.

 

En este sentido, el diputado ha recordado “los 30.000 euros de subvención de patrimonio que recibe el Ayuntamiento madrigaleño del presupuesto de la institución provincial", cantidad que "se le concedió el año pasado en régimen de concurrencia competitiva, antes incluso de ser declarado oficialmente BIC, tan solo con el expediente incoado”, explica Duque. Ahora, el Consistorio tiene hasta el 20 de noviembre para justificar la concesión de esa subvención.

 

“Es una satisfacción que Madrigal de las Altas Torres haya adquirido plenamente, por fin, la condición de BIC, puesto que el compromiso de la Diputación con el patrimonio del municipio ha sido constante en los últimos años”, apunta Duque, que recuerda las subvenciones para la adecuación de elementos de carpintería exterior que recibió en 2017, 2018 y 2019, así como la de puesta en valor de recintos amurallados de 2017, por un importe de 10.000 euros.

“La provincia de Ávila tiene un patrimonio envidiable, y estaremos al lado de Madrigal, como de los otros pueblos reconocidos como Conjunto Histórico, para seguir potenciándolo”, compromete el diputado provincial. Precisamente, en los últimos años otros ayuntamientos también recibiron este tipo de ayudas, siempre en régimen de concurrencia competitiva. En concreto, los de El Barco de Ávila, Pedro Bernardo, Arévalo, Piedrahíta, Guisando y Bonilla de la Sierra.