Correos garantiza la calidad de su servicio en Ávila

Cynthia Enríquez
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La empresa sale al paso de las críticas sindicales y asegura tomar las medidas necesarias de atención al público

Correos toma las medidas organizativas más necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Ávila, según explicó ayer en una nota.

«Las plantillas se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos. La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021», dice la empresa.

Correos asegura que «se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos. No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos; y la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos».

Como compañía pública, aclara que «tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, por lo que en función de la producción adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real. Todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta y el respeto a las condiciones laborales de su personal». La empresa recalca que «el 1 de julio de 2020 se incroporaron 7 personas a un puesto fijo en la provincia. Actualmente hay abierta una convocatoria para 131 plazas en Castilla y León, 4 para la provincia , cuyas pruebas son el 12 de septiembre».