La arqueología que más emociona

M.M.G.
-

Más de cien personas asisten en Chamartín a la segunda edición de las Carnestolendas Arqueológicas, que convirtieron a los asistentes en miembros de un equipo forense al más puro estilo CSI

La arqueología que más emociona

Al más puro estilo CSI, como auténticos forenses que tratan de descubrir las causas de una muerte en un capítulo de una serie de televisión. Así han pasado buena parte de la mañana las más de cien personas que este sábado asisten en Chamartín a la segunda edición de las Carnestolendas Arqueológicas nacidas al amparo del proyecto ‘Terra Levis. Arqueología en Comunidad’ y de la Asociación Cultural Abulaga. 

El caso que había que resolver no parecía sencillo: descubrir todo lo posible de los tres individuos hallados en otras tantas tumbas milenarias en San Juan del Olmo. Para ello contaban con la ayuda de la antropóloga forense Genevra Panzarino, que les ayudó a «reconstruir» la historia del trío hasta averiguar que todo apunta a que la causa de su fallecimiento fue un trauma. Pero ni ella ni Juan Pablo López García, director de ‘Terra Levis’, nos quisieron dar más pistas de este apasionante caso. Habrá que esperar pues a este lunes para que se haga oficial el resultado de un trabajo del que ayer ya pudieron disfrutar en parte los vecinos de esta zona de Ávila.