"Sopresa" en el PP por las dimisiones en Arenas

E.Carretero
-

El presidente provincial del PP y el alcalde y candidato a la Alcaldía aseguran que los ocho dimisionarios no habían comunicado nada y que la Junta Local llevaba año y medio inactiva

Aunque el partido ya mandó una nota de prensa el jueves en la que expresaba su «respeto» por la decisión de dimitir de los ocho miembros de la Junta Local de Arenas de San Pedro el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, volvió este viernes a referirse a este tema. Lo hizo a preguntas de los medios de comunicación y durante la rueda de prensa de presentación del Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro en la que también participaba el actual alcalde y candidato además del PP a la Alcaldía, y para reiterar su «respeto» por una decisión que sin embargo, dijo, «no» comparte. Y es que aseguró García que los miembros de la Junta Local del PP de Arenas «conocían previamente y antes de anunciarlo públicamente» que Juan Carlos Sánchez Mesón iba a ser el candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo.  
Aseguró además el presidente provincial de los populares que la decisión de los ocho miembros de la Junta Local del PP de Arenas para él fue una «absoluta sorpresa» y que «en principio» estos han comunicado su renuncia a pertenecer a este órgano local pero no su baja en el partido.  
También se refirió a este asunto el actual alcalde y  candidato a revalidar la Alcaldía, que aseguró que «en ningún momento» los dimisionarios se pusieron en contacto con él y que por tanto esta decisión también para fue «una sorpresa, porque no nos habían comunicado absolutamente nada». Es más, quiso aclarar Sánchez Mesón que pese a que él mismo había intentado convocarla la Junta Local del PP en Arenas estaba inactiva «desde hace año y medio». «Seguiré trabajando desde la humildad y desde la honestidad, como siempre he hecho», aseguró el también número 3 al Congreso que explicó además que este mismo jueves por la noche el PP celebró una reunión en Arenas a la que se convocó «a todos los afiliados arenenses y que sí quieren trabajar y estar en activo» y en la que ya designaron a los interventores y apoderados de las próximas elecciones generales.