Arranca la programación cultural de Casavieja

Cynthia Enríquez
-

Desde el Ayuntamiento hacen llamamientos a los vecinos para garantizar las medidas de seguridad del covid-19

El Ayuntamiento de la localidad de Casavieja ha dado comienzo a la programación cultural organizada para todos los sábados de los meses de julio y agosto de este verano, que incluye todo tipo de actuaciones musicales y de entretenimiento a charlas divulgativas y rutas medioambientales pasando por representaciones teatrales y proyecciones de cine al aire libre. 

La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz Nevado, ha manifestado que «vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un variado programa dirigido a todos los públicos y con acceso libre gratuito, respetando las limitaciones de aforos establecidas por los protocolos sanitarios, siendo la Plaza de Los Tejares el escenario escogido para su desarrollo».

Además de intentar que casavejanos y veraneantes que se acerquen al pueblo puedan encontrar en el programa previsto eventos o actos que sean de su interés, el propósito de la Concejalía de Cultura es que la actividad cultural en el municipio recobre la nueva normalidad de manera progresiva.

El verano cultural dio inicio el pasado 3 de julio con la proyección de ‘El Rey León’ y tendrá su continuidad hasta el próximo 21 de agosto, cuando está programada una actuación musical para tributar homenaje al cantante Joaquín Sabina.

En todos los pases organizados  se aplicarán las normas sanitarias necesarias para el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, garantizando la distancia de seguridad entre el público asistente, que tendrá que obtener su entrada mediante reserva telefónica en el Ayuntamiento de la localidad.