Andrés Laguna y Teatrando triunfan en el Isabel de Castilla

J.M.M.
-

El certamen nacional de teatro organizado por la AMPA del instituto abulense se cerró con la entrega de premios

Andrés Laguna y Teatrando triunfan en el Isabel de Castilla

La decimocuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Juvenil Isabel de Castilla, organizado por la AMPA del IES Isabel de Castilla, de Ávila, se clausuró el viernes con el acto de entrega de los premios del Jurado y el público. En esta edición, el premio al mejor grupo se lo llevó el IES Andrés Laguna, de Segovia, que puso en escena la obra Las bicicletas son para el verano. Por su parte, el premio del público fue a parar a Teatrando, grupo del  IES Isabel de Castilla (Ávila), por #Malditos16, que también obtuvo el segundo premio otorgado por el jurado. Sin duda, fueron los dos grandes triunfadores del certamen ya que se repartieron los principales galardones que se entregaron.

El premio al tercer mejor grupo fue a parar a Teatraula, del IES Diego Velázquez, Torrelodones (Madrid) por ¡¡Es la guerra!!

En cuanto a la mejor interpretación femenina el galardón se concedió a Marta Cea, de Teatrando, del IES Isabel de Castilla (Ávila), por el papel de Ali en #Malditos16.

Y el de mejor interpretación masculina lo recogió Ángel Rodríguez, del IES Andrés Laguna, de Segovia, por el papel de don Luis en Las bicicletas son para el verano. Hay que destacar que Ángel Rodríguez fue galardonado como mejor actor en el certamen del año pasado. 

Como mejor actriz de reparto, el premio se lo llevó su compañera Constanza San Emeterio, del IES Andrés Laguna, por el papel de Manolita en Las bicicletas son para el verano.

Y el mejor actor de reparto fue Pablo Piera, de Teatrando, por el papel de Rober en #Malditos16.

El premio a la mejor dirección se la llevó el IES Andrés Laguna, por Las bicicletas son para el verano, así como el de escenografía.

El premio especial del jurado se le concedió a Constanza San Emeterio, del IES Andrés Laguna por Las bicicletas son para el verano.

MENCIONES ESPECIALES. El jurado también quiso reconocer el trabajo, con menciones especiales, de los siguientes actores: Fabiola Antelo y Jaime Cabrera, del IES Diego Velázquez, de Torrelodones, por ¡¡Es la guerra!!; Vanessa Garijo y Noel Javier Aparicio, del IES Gaya Nuño, por Grand Hotel; Fátima López y Sandra Aguilar, del grupo Nueva Escena, por Nadie es perfecto; Paula Pérez y Jimena Martín, IES Diego Velázquez, Torrelodones, por Las bicicletas son para el verano; Lucía González y Nuria Domingo, del IES Isabel de Castilla, por Beso a Beso; Candela Macho, Miguel Jiménez y Natalia Puello, del IES Isabel de Castilla, por Sentymentalia; y Jimena Corral y Lucía García, del IES Isabel de Castilla, por La isla amarilla.

El certamen contó con la participación de ocho grupos; con cinco grupos de Ávila y otros tres procedentes de institutos de Segovia, Madrid y Soria.  Si bien en ediciones anteriores la asistencia de público era sensiblemente inferior para los grupos visitantes, este año fue muy buena en todas las obras, según se recalcó desde el AMPA del IES Isabel de Castilla, organizador del certamen, que recordó que el mayor regalo para los actores es el aplauso del público.

El cierre del certamen contó con la actuación de Lucía y Rubén, alumnos del centro, que interpretaron obras para chelo y violín.

Finalmente, el sorteo de la Fila Cero, premiado con un alojamiento en casa rural para dos personas, correspondió al nº 1146.